Exhibición de Gemma Arenas en Castellón

La Tribuna
-

La almagreña, decimosexta en la general, se adjudica la Penyagolosa Trail con más de una hora y 22 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada

Gemma Arenas cruza la línea de meta victoriosa. - Foto: Diputación de Castellón

Gemam Arenas (Team Sport HG-Amlsport) ha firmado un incontestable triunfo en la prueba reina (CSP) de la Panyagolosa Trail, con un recorrido de 109 kilómetros y 5.689 metros de desnivel acumulado. La almagreña se impuso en la clasificación general femenina con un tiempo de 14 horas, 13 minutos y 43 segundos, con una enorme ventaja de más de una hora y 22 minutos sobre la segunda clasificada, la norteamericana Tessa Chesser, mientras que tercera era la también española Angels Centelles, a casi hora y media de la ciudadrealeña. 

La almagreña, que realizó una carrera muy regular, ocupó el puesto 16 en la clasificación absoluta, llegando a estar incluso entre los 13 mejores durante una fase de la prueba. Arenas reedita así la victoria lograda en esta misma prueba en 2017.

Además, su marido, Agustín Luján (Team Sport HG-Amlsport), fue quinto en meta con un tiempo de 12:40:22. El podio masculino lo integraron, en este orden, Ernest Ausirio (11:56:35), Crístofer Mora (12:00:22) y Ramón Recatalá (12:20:28), mientras que cuarto, por delante de Luján, entraba el británico Harry Jones (12:36:23).

Esta Penyagolosa Trail, puntuable para el circuito nacional Spain Ultra Cup y para la Ultra Trail World Cup, ha servivo para demostrar que, salvo sorpresa, Gemma Arenas será confirmada esta próxima semana como una de las integrantes de la selección española para competir en el Mundial de Trail Running.