Elogios al rival

Manuel Espadas
-

Los entrenadores Sergio Inclán y Andrés Viñas se cruzan elogios antes del esperado derbi provincial entre el Manchego y Calvo Sotelo

Sergio Inclán, entrenador del CD Manchego. - Foto: Pablo Lorente

Este domingo los focos del fútbol provincial se dirigirán hacia el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, que será el escenario del enésimo enfrentamiento entre los equipos de dos ciudades que han compartido derbis de la máxima rivalidad desde muchos años atrás. Manchego y Calvo Sotelo van a protagonizar, desde las 17 horas, el bautizado como ‘el clásico del fútbol provincial’; un partido que ha levantado una gran expectación y que nadie se quiere perder, como ya sucediera en la primera vuelta, con el resultado de tablas en el marcador (1-1)  

Sergio Inclán, técnico mancheguista, ya sabe que no podrá contar con Ángel ni con Biho, y cruza los dedos para que lleguen a tiempo Antonio y Rubén Gómez. Subraya que en juego hay «tres puntos más», pero no esconde la «satisfacción y orgullo» que significaría para sus jugadores y la afición logra una victoria ante «el eterno rival». El entrenador asturiano cree que el partido del domingo debe ser «una fiesta del fútbol ciudadrealeño, que se desarrolle con normalidad y deportividad, pues no deja de ser un partido de fútbol entre dos poblaciones vecinas». En este sentido, animaba a los seguidores mancheguistas a que acudan al ‘Poli’ para que el ambiente en las gradas también esté a la altura de la cita.

En lo futbolístico, Inclán espera ver a un Calvo Sotelo «muy armado, con varios de los futbolistas más contrastados de la categoría. Nunca dudé que no iban a pasar apuros y que iban a estar en la parte de arriba de la clasificación».

Andrés Viñas, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano.
Andrés Viñas, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano. - Foto: Pablo Lorente
En las filas puertollaneras no estarán disponibles Iván Sánchez, Duque ni el sancionado Abraham, que no se podrá medir a su exequipo. El resto de la plantilla está «preparada para la batalla» y dispuesta a «salir a ganar» para mantener viva la esperanza de alcanzar los puestos de play off (están a seis puntos). «Quedan diez partidos y tenemos la ilusión de tener algo en juego hasta el final», añade el técnico del equipo industrial, que destaca de su rival su «solidaridad, compromiso, el colectivo, que no se desconcentra y no comete errores».