El Calvo Sotelo de Masegosa debuta en Águilas

La Tribuna
-

El conjunto industrial visita el feudo de un rival directo (domingo, 17 horas) con el estreno en el banquillo del técnico sevillano

Celebración de un gol en un partido de esta temporada. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Año nuevo y entrenador nuevo para el Calvo Sotelo Puertollano, que este domingo visita al Águilas (17 horas) con el deseo de empezar con buen pie 2022 y poner rumbo hacia los puestos de permanencia en el Grupo 5 de la Segunda RFEF. La destitución de Darío por parte de la directiva durante el parón navideño y la apuesta por José Masegosa supuso un golpe de timón tan inesperado como arriesgado, y ahora sólo cabe desear que surta efecto, y si es ya, mejor que más tarde.

Además, este 'nuevo' Calvo Sotelo se mide con un rival directo, que le precede en la clasificación con sólo dos puntos más, marcando la zona de salvación. Un triunfo en esta última jornada de la primera vuelta sería doblemente importante para los de Puertollano, que acuden a la cita con una plantilla muy adelgazada después de las ausencias de hasta siete futbolistas: Pallarés, Ordóñez, Diego Domínguez y Osama son baja, está sancionado Giuliano Barone y podría haber más ausencias por positivo por coronavirus.

Por ello, Masegosa anuncia que no habrá "revolución de nombres" en el equipo inicial del Calvo Sotelo, porque no tiene efectivos suficientes. Aun así, promete que "vamos a ver algo distinto, porque hay nuevo entrenador". El técnico sevillano valora la implicación que se ha encontrado en la plantilla industrial y considera "clave" la existencia de futbolistas "de la casa, que son los primeros que tiran del carro en estas situaciones".

Enfrente, un Águilas que también cambiaba de entrenador tras la destitución en noviembre de Manuel Jesús Casas 'Molo' y la llegada de Gaspar Campillo. "Es un momento especial también para ellos, con cambios en la plantilla porque tenían perspectivas más altas, y eso los hace más desconocidos, pero nosotros estamos trabajando sobre todo en nuestro plan", reflexionaba Masegosa, quien se mostraba esperanzado es que ahora "puede empezar un nuevo ciclo" para el Calvo Sotelo.

Arbitra Gonzalo González Páez, del Colegio Madrileño.

 

 

ARCHIVADO EN: Calvo Sotelo CF, Industria