Cómodo triunfo del Alarcos en la final del Trofeo Diputación

La Tribuna
-

19
BM Bolaños
31
Vestas Alarcos
Finalizado
El equipo de Javi Márquez demostró su mayor potencial ante el BM Bolaños

Los dos equipos finalistas posan con las autoridades. - Foto: LT

El Vestas Balonmano Alarcos nopasó apuros en la final del trofeo Diputación, venciendo a su filial, el BM Bolaños, por un claro 19-31, revalidando así el título.

El equipo de Javier Márquez salió dispuesto a evitar sorpresas y lo hizo de la mejor manera posible: defensa y contraataque. Y así, con Kostas Kotanidis bien bajo palos y Brian Negrete de estilete, llegaron las primeras diferencias importantes con el 1-5 que obligaba a Carlos Yuste a pedir tiempo muerto. Era el minuto 6 y el partido tenía claro color alarquista.

Reaccionó el Bolaños con las mismas armas y con dos buenas contras de Pepe Mora se puso a solo dos goles de distancia (5-7 en el minuto 14), obligando al tiempo muerto visitante. Las instrucciones de Márquez funcionaron y en un nuevo arreón de defensa y contra, los de Ciudad Real volvieron a despegarse en el marcador con el 7-13 del minuto 22. De ahi al final de la primera mitad, la relajación de los capitalinos les impidió romper el partido. Los de Bolaños lo dieron todo y lograron mantenerse a una distancia que les hacía pensar en la remontada (11-15 al descanso).

De salida en la segunda mitad, el Alarcos impuso su ley y solo la falta de  puntería evitó que los de Ciudad Real rompieran el partido en los primeros compases de este segundo acto, y eso que al minuto 41 la distancia ya era de 7 goles (14-21).

Carlos Yuste, entrenador bolañego, pidió tiempo muerto para evitar una sangría en la última parte del choque y la fórmula elegida fue fue jugar en ataque con siete hombres, pero no le salió bien y la distancia no bajó, encajando varios goles desde el área alarquista a porteria vacía.

Al final, 19-31 con un Vestas Alarcos muy relajado jugando al ralentí.

Su próximo compromiso amistoso llegará este viernes en Elgoibar contra el Bidasoa de la Liga Asobal.