Más motivos para la indignación

Eduardo Gómez
-

El presidente del Calvo Sotelo Puertollano pide a la Federación Territorial mayor control tras sufrir el sexto aplazamiento de sus dos encuentros ante La Roda

Sáez, presidente del Calvo Sotelo, tomando notas en una reunión de clubes en una imagen de archivo. - Foto: P. L.

Maxi Sáez, presidente del Calvo Sotelo Puertollano, admite que acogió «con incredulidad» la noticia de un nuevo positivo en La Roda que obligó al sexto aplazamiento de un partido entre estos dos conjuntos en lo que va de temporada. 

El choque, correspondiente a la segunda jornada, estaba programado para este miércoles en el Ciudad de Puertollano, pero quedó aplazado oficialmente en el día de ayer por el Juez Único, que alegó como causa este positivo, según el cual la plantilla de La Roda ha detenido diez días toda su actividad. «Yo ya estoy vacunado de todo esto y no me sorprende nada», resumió Sáez, contrariado por la situación que le está tocando vivir al equipo, con hasta tres partidos pospuestos aún. 

La noticia fue cuanto menos sorprendente, ya que La Roda jugó y ganó su partido de este domingo ante el Huracán de Balazote y los test exigidos para ese encuentro eran válidos para el de hoy miércoles. El Calvo Sotelo se enteró, precisamente, cuando sus jugadores se sometían a las pruebas, en las que dieron todos negativos.

Sáez desveló que en la noche de este lunes, cuando saltó la noticia, recibió la llamada de otros presidentes de clubes mostrándole su apoyo y disconformidad con todo lo que está sucediendo en torno a La Roda, que es el equipo que menos partidos ha disputado de todo el Grupo XVIII, con 10. 

Maxi Sáez telefoneó también este lunes por la noche al presidente de la Federación Territorial, Pablo Burillo, al que volvió a trasladar su malestar por todo lo acontecido y le reiteró la necesidad de que exista mayor control para velar por el correcto desarrollo de la competición, como organizador de la misma, insistiendo en que deben contrastarse los resultados de los test y que en la práctica se cumplan los confinamientos de los deportistas.

Como el 17 de febrero estaba previsto jugar el partido La Roda-Calvo Sotelo, el Juez Único ha accedido a la petición del club puertollanero de que el primero de los duelos que se dispute entre ambos equipos sea en la ciudad industrial, como así estaba programado en el calendario original, y el segundo, el 24 de febrero, en La Roda.

 

Llueve sobre mojado. «La verdad que ya no me sorprende nada»,  confesó Maxi Sáez, que el 17 de enero compareció públicamente para mostrar su malestar e incluso anunciar que planteaba preguntar a sus socios la opción de retirarse de la competición tras otro aplazamiento, precisamente, por un positivo en La Roda. «Al principio de temporada hubo un compromiso por parte de todos los clubes de intentar jugar lo máximo posible y cumplir los protocolos. Parece que hay algún equipo al que no le interesa jugar». Si no hay más sorpresas el Calvo Sotelo jugará el domingo en casa ante el Ibañés.