Empate que sabe a oro

La Tribuna de Ciudad Real
-

0
Algeciras
0
Villarrubia
Finalizado
El Villarrubia aguanta el empuje del Algeciras y suma un empate sin goles en su debut

Cuando se sorteó el calendario, el Villarrubia hubiera firmado sumar un punto en su estreno como equipo de Segunda División B, y más en una plaza tan complicada como la de Algeciras. Pues ese punto ya lo tiene en su casillero. Un empate que sabe a oro ya que el equipo de Javi Sánchez supo aguantar el mayor dominio de su rival, hasta ir comiéndole terreno en la segunda parte, saliendo indemne de su primer compromiso en esta ilusionante aventura en la categoría de plata del fútbol español. 

Y lo cierto es que el Algeciras apretó bien, llegó con claridad al área manchega, pero no pudo batir a Samu, el meta por el que apostó Sánchez en este primer partido de la temporada. Un once inicial que completaban Carlos García, Carvalho, Algisí, Seaone, Arroyo, De Dios, Arribas, Nando Copete y Dieguito:un equipoinicial que ya forma parte de la historia del club que preside José Luis Urda.

Los minutos iban pasando, con sustos importantes para los villarrubieros, que a duras penas lograron mantener su meta a cero al descanso. Por parte visitante, sólo una acción de Julio de Dios, que acababa en el suelo dentro del área, era reseñable en los primeros 45 minutos.

de menos a más. En la segunda mitad el Algeciras siguió intentándolo, pero ya con menos apuros para el Villarrubia.

La mala noticia era la lesión de Víctor Algisí, que tenía que ser retirado del terreno de juego.

El Villarrubia se estiraba y sabía que el partido estaba donde quería, mientras el Algeciras iba perdiendo la fe. Dieguito, con un disparo desde la frontal, ponía a prueba a Lopito, que rechazaba el balón. Acto seguido, los gaditanos lo intentaban a la contra, pero ya sin peligro, finalizando el duelo en tablas.

La próxima jornada, el Villarrubia se estrenará en casa como equipo de Segunda B recibiendo al Córdoba el sábado a las 20 horas.