Ciudad Real registra cinco muertes por COVID-19

R.Ch.
-

La incidencia de la pandemia sigue a la baja tras notificarse por segundo día poco más de 40 contagios en toda la provincia, mientras sigue bajando la ocupación en los hospitales

Por segundo día consecutivo, Ciudad Real notificó menos de 50 contagios por coronavirus en la que cada vez parece más clara la recta final de la tercera ola de infecciones, que mantiene a la baja la curva de contagios y de hospitalizados, aunque este miércoles hay que lamentar la pérdida de cinco vidas en la provincia a causa del COVID-19, que en los últimos siete días ha provocado 44 defunciones. 

En Ciudad Real, desde el inicio de la pandemia han muerto 1.632 personas, 80 de ellas en este mes de febrero en el que la incidencia sigue bajando de forma acusada. Si la media de contagios diarios a inicios de mes era de 345 casos ahora está ya en 46 positivos tras notificar Sanidad 41 casos en la provincia. Desde el 10 de diciembre del pasado año no se trasladaba una cifra tan baja de positivos en la provincia. Si mañana se mantiene una cifra similar de casos, la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días bajará del riesgo extremo para situarse en riesgo alto, por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes, por primera vez desde el 11 de diciembre.

En los hospitales provinciales continúa la desescalada de la presión asistencial. Si el domingo había 176 pacientes afectados por coronavirus en los seis centros públicos dependientes del Sescam, esa cifra bajó el lunes a 148 y ayer siguió bajando hasta los 135 ingresos en cama convencional. En una semana, los hospitales han restado 85 pacientes en planta infectados por coronavirus, mientras el descenso de la carga de trabajo en la UCI también baja, aunque de forma más lenta. En las últimas 24 horas se registra un paciente menos ingresado en las unidades de críticos de la provincia, donde permanecen 52 personas entubadas con un respirador.