El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, recibió esta semana en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Cabezarados, Raquel Fernández, quien acompañada por los concejales Luis Fernando Vozmediano, Cristina Fernández y Ángel Zamora, solicitó a la máxima autoridad provincial su colaboración para poner en marcha en el municipio un proyecto de autoconsumo de energía a través de placas solares. Una iniciativa con la que persiguen trabajar en el terreno de la eficiencia energética y reducir el gasto del Ayuntamiento en las materias de iluminación de las instalaciones municipales y el mantenimiento del alumbrado público.
Dicha petición se produjo en el marco de una reunión en la que el equipo de Gobierno de Cabezarados tuvo la oportunidad de dar a conocer a Caballero las principales necesidades que asolan al municipio.
De ellas, la primera edil marcó como prioridad el arreglo del CEIP Nuestra Señora de Finibusterrae, centro del que resaltó que acoge a más de una veintena de estudiantes pertenecientes a los cursos de educación Infantil y Primaria que, de lunes a viernes, acuden a clase. En concreto, Fernández relató al presidente de la Diputación provincial la urgente necesidad de proceder al pintado del recinto, «puesto que hace más de 12 años que no se lleva a cabo ninguna actuación de mantenimiento», al tiempo que incidió en que el centro también requiere «el arreglo de varias estancias, puertas, y parte del equipamiento disponible».
Asimismo, también resaltó que el centro educativo necesita un repaso en otras áreas, a lo que señaló que «es preciso mejorar varias de sus estancias, reparar puertas y parte del equipamiento del edificio».
Frente a esta, otras de las deficiencias resaltadas por la alcaldesa fue el arreglo de las humedades del edificio de la Casa Consistorial, inaugurado hace cinco años y el que además «cuenta con una segunda planta inaccesible porque no tiene ascensor».