El clásico provincial, sin esperar más

C. de la Cruz
-

Manchego y Calvo Sotelo protagonizan su primer derbi provincial liguero recién iniciada la competición (19 horas)

Imagen del partido de vuelta del Trofeo Junta entre el Manchego y el Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

Así lo quiso el sorteo del calendario, y así se llevará a efecto esta tarde. Uno de los partidos más atractivos del Grupo XVIII de toda la temporada se celebrará hoy sábado, en la segunda jornada liguera. Manchego y Calvo Sotelo protagonizan en el ‘Poli’ un madrugador clásico del fútbol provincial que llega quizás con menos alicientes y picante que otros, tanto por lo temprano de la fecha como por el hecho de que este verano ambos conjuntos ya se han visto las caras dos veces en el Trofeo Junta (ambos duelos finalizaban con victoria local por 1-0).

Pese a todo, un Manchego-Calvo Sotelo siempre es especial, y más para los locales, que podrían ver en acción a su fichaje estrella, el guineano Mathias Pogba, ausente en la primera jornada por no tener diligenciada su documentación. Al que no le han llegado a tiempo los ‘papeles’ es a Elisha, mientras que también serán baja por lesión Miguel y Mamadou.

En el bando industrial, Valdivia cumplirá su segundo y último partido de sanción, mientras que Usero podría reaparecer y Andoni arrastra molestias.

Ambos equipos llegan plenos de moral a la cita; el Manchego ganaba en Albacete (0-1) y el Calvo Sotelo tumbaba al Torrijos (2-0).

«El rival es un buen conjunto y será un choque muy competido. Los partidos de pretemporada que disputamos contra ellos no servirán de mucho», decía Sergio Inclán, mientras que Darío, técnico calvosotelista, promete «un equipo con convicción y confianza» y se espera «un Manchego muy compacto, que tiene muy claro cuándo tiene que atacar».