Julio marca el máximo de pernoctaciones en casas rurales

R. Ch
-

Más de 4.800 turistas pasaron por alguno de los establecimientos rurales de la provincia en julio, donde se contabilizaron 12.408 noches de hotel

Julio marca el máximo de pernoctaciones en casas rurales - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El mes de julio pasará a la historia del sector turístico ciudadrealeño tras marcar un récord en las pernoctaciones contabilizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para un solo mes con 12.408 noches de hotel en los establecimientos de turismo rural de Ciudad Real.  

Nunca antes se habían registrado tantas pernoctaciones en un mes, una cifra que tocó techo en agosto del pasado 2018, cuando hubo 11.898. De esta forma, el sector turístico provincial mantiene su luna de miel con un año 2019 que ya en los establecimientos hoteleros se encamina hacia el mejor año de la década y que en el de los establecimientos rurales se dirige también hacia su mejor año desde, al menos, el año 2005, cuando las estadísticas del INE empezaron a contabilizar los visitantes a hoteles y casas rurales por provincias.

Ese repunte de las noches de hotel viene acompañado de otra cifra récord: la de visitantes a los establecimientos rurales de la provincia, más de 4.800 este mes de julio que disparan también las cifras de 2019 de turistas llegados a Ciudad Real hasta sumar más de 20.300, unos 5.000 más que el año pasado a estas alturas del ejercicio turístico.

Estas cifras se consiguen, además, mejorando el grado de ocupación por plazas, que roza el 21%, que llega casi al 50% en fin de semana durante julio, un porcentaje que tampoco se había alcanzado nunca antes en la provincia.