Mercadona abre su tienda eficiente de las terreras

María Ñacle
-

El supermercado dispone de un diseño totalmente renovado y «más eficiente con un ahorro energético de más del 40%», además de la nueva sección de comida preparada para llevar

Mercadona abre su tienda eficiente de las terreras - Foto: Tomás Fernández de Moya

La cadena de supermercados más grande de España reabrió ayer en Ciudad Real su nuevo modelo de tienda eficiente en Las Terreras, con el servicio de comida para llevar ‘Listo para comer’ que comenzó a implementarse progresivamente en 2018 por toda España.

La remodelación se ha llevado a cabo en el Mercadona de la calle Inmaculada Concepción, el primero de la capital en contar con este servicio y donde la empresa invirtió más de dos millones de euros, según explicó el director de Relaciones Institucionales de Mercadona, José Ruiz, que detalló la reforma integral del centro para adaptarlo a las nuevas necesidades y en la que participaron 55 proveedores que dieron trabajo a 100 personas durante la fase de reforma.

Más sostenible. Ruiz apuntó que con esta reforma se persiguen dos objetivos principales y que pasan por dar la «mayor comodidad a nuestros clientes para hacer su cesta de la compra y por otro lado, ese ahorro energético que conseguimos con estos establecimientos que es más de un 40%, gracias a estar mucho mejor aisladas y con iluminación led». Por otro lado, Las Terreras estrenará la sección ‘Listo para Comer’, donde los clientes podrán poder degustar «más de 35 platos de comida recién hecha». Desde lentejas, a tortilla de patatas, albóndigas de pollo, paellas o costillas. En algunos casos se podrán personalizar como pasa con las ensaladas, pizzas o pastas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

Las tiendas de Mercadona emplean a 300 personas en Ciudad Real, donde «crean empleo estable para la ciudad, para todo el entorno y dan ese servicio y ese apoyo al ciudadano, desde el servicio de tienda, y de ‘tenderos’ que es como les gusta verse a ellos. Y con el compromiso de innovación y de desarrollo», afirmó la alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías. Además, felicitó la forma «más sostenible y comprometida que beneficia sin duda no solamente al cliente, sino también al trabajador y al proveedor porque les hace mucho más fácil el trabajo». Calificó como «muy importante» la lucha a favor del medioambiente «en estas superficies eficientemente energéticas con un consumo de ahorro que, sin duda, van a hacer de Ciudad Real una ciudad más sostenible y más involucrada con el medioambiente».

A la inauguración también asistió la concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, junto con el presidente del Fecir, Carlos Marín, quién hizo hincapié en la inversión de la empresa en la zona y su forma de adaptarse a las necesidades del mercado. «Mercadona se reinventa constantemente y en esa transformación hace una inversión, donde deja puestos de trabajo. Asimismo están siempre atendiendo a la gente y viendo sus necesidades y cada vez que hacen algo nuevo y reabren una tienda te das cuenta de que tenias una carencia que están cubriendo», afirmó el presidente de la patronal ciudadrealeña.