El Impefe lanzará un sistema de compras 'online'

M.Lillo
-

Es una plataforma diseñada por un ingeniero de Ciudad Real que permitirá a las tiendas adherirse para exponer sus productos y trasladarlos al cliente mediante mensajería

El Impefe lanzará un sistema de compras ‘online’ - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Impefe quiere que el pequeño comercio se suba al carro de las ventas online y que gane en competitividad en plena era digital. Para ello tiene previsto lanzar un sistema de ventas a través de la red que ha desarrollado un ingeniero de Ciudad Real y que permitía a los comerciantes exponer sus productos en esta plataforma telemática y  a los vecinos comprarlos sin tener que desplazarse a la tienda física.

El concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, Pedro Antonio Maroto, indicó que esta propuesta ya les ha sido trasladada a algunos comerciantes de la zona centro y el objetivo es dotarles de «una herramienta» que les permita acceder a un público mayor, con una plataforma telemática similar a la de importantes ‘gigantes’ de las ventas online «como Amazon».

Maroto comentó que si bien todavía no hay fecha para la puesta en marcha, primero habrá un periodo de pruebas para garantizar su utilidad, de manera que los comerciantes tengan esta nueva opción. «Hay generaciones que están acostumbradas a ir a la tienda, pero las que viene detrás no son de compras presenciales», comentó.

Otra de las bazas que el Impefe quiere hacer valer con esta nueva herramienta es la reducción del tiempo de espera, ya que vendría acompañado de «un sistema de mensajería de tipo local que sería de entrega prácticamente inmediata», lo que supone «ventajas» para el comercio de la capital.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comercio Local, Marga Romero, reconoció que el sector está «desilusionado» porque las ventas están «muy paradas», y también por la incidencia que tiene el comercio online, que les resta clientes, o por la liberación del periodo de rebajas.