Los tres positivos por coronavirus en España son importados

EFE
-

Los tres positivos por coronavirus en España son importados - Foto: Mariscal

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este martes de que actualmente hay tres casos que han dado positivo en España por coronavirus -dos en Tenerife y uno en Barcelona- y todos ellos son importados, por lo que no "hay transmisión acreditada en España".

Lo ha hecho, en declaraciones a los medios, antes de presidir la reunión urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para evaluar las medidas contra el coronavirus en España, en las que ha insistido en que la coordinación con las comunidades autónomas, hasta el momento, es "excelente".

Illa ha señalado que hoy se ha confirmado el caso de la mujer del médico italiano, que se encuentra en Tenerife y que ayer dio positivo por coronavirus.

El tercero de los casos es el de una mujer italiana que estuvo la semana pasada en la zona afectada del norte de Italia y reside en Barcelona.

"Todos son casos importados. No tenemos acreditada en estos momentos ninguna transmisión en España", ha destacado el ministro, que ha recordado que en la reunión con las comunidades se abordará el reforzar los mecanismos de coordinación.

Asimismo, ha indicado que esta mañana se ha reunido por primera vez el comité interministerial por el coronavirus, presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, donde el ministro ha informado de la situación y han empezado a trabajar en mecanismos de coordinación con otros departamentos en el caso de que haya que tomar medidas adicionales.