Lección de carácter del Manzanares ante el líder

La Tribuna
-

3
Manzanares
2
Real Betis Futsal
Finalizado
El equipo de Chema Jiménez remonta ante el Real Betis en un gran partido y se coloca a un punto del primer puesto (3-2)

El Manzanares Quesos El Hidalgo sacó músculo en su duelo contra el líder de Segunda y se demostró que este año es capaz de todo. Pese a que el partido se le ponía cuesta arriba, los de Chema Jiménez demostraron carácter para remontar y dejar sin capacidad de reacción a un Real Betis que se vio superado por su rival y por el maravilloso ambiente que se respiró en la ‘bombonera de La Mancha’. El 3-2 final coloca a los manzanareños a sólo un punto de liderato y del ascenso directo, además de abrir un hueco de 11 puntos con el sexto clasificado, asegurándose así de manera virtual su presencia, al menos, en el play off. 

La primera mitad se la adjudicaba el Real Betis, que supo sacar partido a su mayor profundidad de banquillo, ante un Manzanares que sólo pudo utilizar a siete jugadores de campo por las lesiones de Mimi y Otero. En el sexto minuto Emilio Buendía hacía el 0-1 al finalizar una jugada de estrategia tras una falta protestada por los locales.

El marcador ya no se movería en una primera mitad en la que ambos porteros, Pepote y Cidao, fueron los protagonistas. Además, eran expulsados el preparador físico local, Diego Castro, y el técnico visitante, Juanito, en una acción ‘caliente’ que tampoco pasaba a mayores.

En la segunda mitad llegaba la reacción manzanareña, con el minuto 22 como clave, con los dos goles consecutivos de Chus, el primero tras un rechace y el segundo tras un genial taconazo de Daniel en una contra.

Con el 2-1 los locales fueron más conservadores ante un Betis que quería pero no podía. Ya con juego de cinco, Daniel, el mejor de la tarde, sentenciaba con el 3-1, y Buendía hacía el 3-2 a un segundo del final.

La próxima jornada, el conjunto manzanareño visitará la pista del Alzira.