Aprobados 38.000 euros en ayudas para acciones de igualdad

LT
-

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de solicitud de varias convocatorias de subvenciones para realizar acciones a favor de la igualdad y de la erradicación de la violencia de género por 38.000 euros

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, durante este año se quiere seguir trabajando en materia de igualdad y conseguir las metas que se ha fijado el equipo de gobierno, para lo que se han abierto estas convocatorias de subvenciones a entidades y personas físicas y jurídicas.

La primera de las líneas de subvenciones es para la elaboración de proyectos en materia de igualdad de género durante el año 2020, a lo que se destinarán 15.000 euros y los participantes, personas físicas o jurídicas, entidades privadas y asociaciones, podrán presentar como máximo dos proyectos.

La segunda de las líneas busca subvencionar proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Se destinarán 18.000 euros y cada entidad, asociación o persona física podrá presentar como máximo dos proyectos o programas.

La tercera de las subvenciones, dotada con 5.000 euros, está destinada a entidades y a asociaciones de mujeres en el término municipal de Ciudad Real para hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural.

Los destinatarios son entidades o asociaciones de mujeres que trabajen por una sociedad igualitaria libre de discriminaciones por razón de género sin ánimo de lucro, entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que recojan expresamente en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, asociaciones culturales, vecinales, AMPAS, fundaciones, federaciones o confederaciones de asociaciones que trabajen por la igualdad.

La concejala de Igualdad ha precisado que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo y deberán cumplimentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento