El Kiele se toma un respiro con los deberes hechos

LT / EFE
-

El conjunto socuellamino descansa este fin de semana por la disputa de la Copa de la Reina antes de apurar sus opciones de jugar el play off por el título liguero

Imagen del partido entre el Madrid Chamberí y el Kiele Socuéllamos. - Foto: CV Madrid

Sólo tres partidos le restan al Kiele Socuéllamos para completar su primera aventura en la máxima categoría del voleibol femenino español. Tres encuentros (dos en casa) que afrontará después del parón liguero de este fin de semana obligado por la celebración en Ciutadella (Menorca) de la Copa de la Reina. 

Un descanso que las pupilas de Chema Rodríguez disfrutarán con la agradable sensación de tener los deberes hechos, con la permanecia en la Superliga asegurada desde hace ya dos fechas y aún con opciones de colarse en el play off por el título. Por ello, el técnico albaceteño ha pedido a sus jugadoras un último esfuerzo para intentar sumar todos los puntos posibles de aquí al final y, así, meter presión a los equipos que le anteceden en la clasificación. Las socuellaminas deben ganar, al menos, los dos siguientes partidos, frente al Haro Rioja (7 de marzo, en casa) y el Algar Surmenor (14 de marzo, fuera) «para jugárnoslo en el último partido contra La Laguna (21 de marzo, en el Gran Gaby)», señalaba el entrenador del Kiele Socuéllamos.

Pero el Kiele no depende de sí mismo, ya que marcha séptimo con 30 puntos, mientras que las riojanas suman 37 y las grancanarias 34, que juegan entre ellas en la vigésimo primera jornada: «No podemos fallar, ya que de hacerlo se esfumaría cualquier mínima opción que quede», aclaraba. Además, con otro punto ganado el conjunto socuellamino aseguraría su actual séptima plaza ante el Surmenor, contando con el partido que ambos equipos tienen que disputar en la penúltima jornada.

Por tanto, con estas premisas, y una vez asegurada la categoría, la temporada para el conjunto castellano-manchego ya está «casi hecha», a expensas de rematarla, con el fin de «hacer balance y ver qué jugadoras renovamos o fichamos», subrayaba Rodríguez.

Respecto al triunfo sobre el ya descendido Barça CVB (0-3), Chema Rodríguez destacaba que «jugamos con mucha responsabilidad, peleando cada punto». Ahora tiene dos semanas para preparar el partido contra el Haro La Rioja. «Entrenaremos toda la semana y daré descanso el fin de semana para que las jugadoras recarguen las pilas y se recuperen bien físicamente», anunciaba.