El Manzanares debutará en la pista del Unión África Ceutí

Eduardo Gómez
-

El conjunto manchego tendrá que medirse también en la segunda fase por el ascenso al Noia, Benavente y Talavera, los cuatro mejores clasificados del otro grupo

Antoñito, jugador del Manzanares, en el partido con el Bisontes Castellón. - Foto: Jose A. Romero

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo comenzará la segunda fase por el ascenso a Primera División este fin de semana en la pista del Unión África Ceutí, según ha dado a conocer este mediodía la Federación Española de Fútbol. El fin de semana del 6-7 de marzo recibirá al Noia, posteriormente visitará la pista del Talavera y cerrará la primera vuelta en casa el 20 de marzo frente al Benavente. La segunda vuelta se jugará en el mismo orden de partidos durante todos los fines de semana de abril.

El conjunto entrenado por Juanlu Alonso se clasificó para esta fase por el ascenso como tercero del Grupo 1 con 25 puntos y un coeficiente de 1,563. Y es que en esta segunda fase se arrastrarán los puntos obtenidos en la primera y los coeficientes, dado que los equipos no han disputado el mismo número de partidos. Los cuatro mejores de cada grupo en la primera fase se reúnen ahora en otro grupo, llamado Grupo C, donde sólo se medirán a los rivales del otro grupo en la primera fase. La clasificación de este Grupo C comienza encabezada por el Noia con 34 puntos (coeficiente 2,428), seguido del Ejido (31 puntos y 1,937), Unión África Ceutí (27 y 1,928), Barça B (27 y 1,687), Manzanares (25 y 1,562), Mengíbar (23 y 1,437), Benavente (20 y 1,428) y Talavera (20 y 1,428).

Los cuatro mejores clasificados de este Grupo C se clasificarán para disputar el play off de ascenso a Primera División y la posterior fase de promoción, salvo el Barça B como filial.

El play off de ascenso a Primera constará de dos eliminatorias al mejor de tres partidos, el primer contra el cuarto clasificado y el segundo contra el tercero. Los ganadores de esta eliminatoria al mejor de tres obtendrán el pase a la final. El vencedor de la serie final, también a tres partidos, logrará el ascenso a Primera División, mientras que el perdedor (finalista del play off de ascenso) contará con una nueva oportunidad para lograrlo en la fase de promoción ante el equipo clasificado en la posición 15 de Primera División en una serie también a tres partidos.