Crespo pide a Page que deje de atacar al Gobierno central

D. R.
-

El coordinador regional de IU valora la subida de las pensiones y del SMI y pide autocrítica al presidente de la Junta.

Jesús Manuel Manchón (i) y Juan Ramón Crespo, esta tarde en Puertollano. - Foto: D. R.

El coordinador de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, insta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a pedir al Gobierno central ayuda para la comunidad autónoma «y menos atacar» al Ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos presidido por Pedro Sánchez. En un acto con afiliados esta tarde en Puertollano, Crespo ha criticado que el también secretario general del PSOE regional «se atreve a dar lecciones a pesar de que preside una comunidad autónoma con unas tasas de desempleo por encima de la media y con elevados índices de pobreza y exclusión social».

Crespo, que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Municipal de IU y concejal del equipo de Gobierno, Jesús Manuel Manchón, ha valorado el trabajo realizado por el Ejecutivo nacional en lo que va de legislatura, destacando aspectos como la subida del SMI y el incremento de las pensiones y de los sueldos de los trabajadores públicos, así como la derogación del despido objetivo por absentismo, aprobada esta misma semana. «No hemos llegado (al Gobierno) para expropiar a nadie, pero sí para hacer justicia social. Y en este tiempo la Bolsa no ha caído», ha señalado el coordinador regional de IU.

Por su parte, Manchón se ha referido al gobierno de coalición que en Puertollano suma ya casi ocho meses y reconoció que medidas como las subidas del IBI y del recibo del agua han sido «impopulares» aunque necesarias. Y respecto a lo que resta de legislatura, el edil ha puesto de manifiesto que mejorar la limpieza de la ciudad e implantar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) serán las principales líneas de gobierno.