«No vamos a renunciar a nada»

Manuel Espadas
-

El CB Daimiel de Fernando García Alhambra comienza en la pista del Real Madrid su decisiva recta final liguera para lograr la permanencia

Fernando García Alhambra, durante un tiempo muerto. - Foto: CB Daimiel

El CB Daimiel se ha conjurado para realizar un último esfuerzo en esta recta final de campeonato en la Conferencia Bde la Liga EBA. El equipo de Fernando García Alhambra, que con un balance de 7/17 está a dos victorias de la permanencia (descienden los cuatro últimos), encara sus últimos seis compromisos ligueros en una posición complicada, pero con el objetivo al alcance de la mano. Un tramo decisivo de la competición que estrenará este sábado (20.30 horas) en Valdebebas, en la pista del Real Madrid, segundo clasificado. 

El entrenador solanero no esconde la dificultad que entraña sorprender al Real Madrid, con jugadores del potencial presente y futuro de Garuba o Nakic, o los veteranos Salson y Solé, pero tiene muy claro que «no vamos a renunciar a nada». Además, su equipo contará con un poderoso aliado en las gradas del pabellón de la Ciudad Real Madrid, el apoyo de un grupo de aficionados daimieleños que respondieron a la llamada del club cubriendo las 75 plazas de autobús ofertadas para el desplazamiento a la capital de España.

García Alhambra espera «ponerles ‘trampas’ en defensa y controlar el ritmo del juego» para poder llegar al final del partido con opciones. En cualquier caso, el solanero sabe que la salvación de su equipo pasa más por los siguientes compromisos que le restan, contra Zentro y Estudio fuera y, sobre todo, en casa ante Guadalajara, Pozuelo y Aridane.