La Junta da a Almadén 335.000 euros para mejoras educativas

Lt
-

La delegada de la Junta de Comunidades y el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han visitado las reformas que se están ejecutando en los colegios Hijos de Obreros y Jesús Nazareno

La Junta da a Almadén 335.000 euros para mejoras educativas

El plan de mejora de las infraestructuras de los centros educativos de la región puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha va a comportar cinco actuaciones por valor de 355.000 euros en Almadén.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Caro, han estado esta mañana en Almadén, donde, acompañados por la alcaldesa, María del Carmen Montes, han visitado tres de estas obras que se están llevando a cabo en los colegios “Jesús Nazareno” e “Hijos de Obreros”.

En el primero de estos dos centros de Educación Infantil y Primaria se está procediendo a reformar los aseos y a acondicionar la pista polideportiva exterior, obras que tienen un coste de 74.000 euros. Se van a renovar completamente los baños de alumnos de cada uno de los cuatro pisos del centro y se va a instalar un nuevo pavimento en la pista.

La Junta da a Almadén 335.000 euros para mejoras educativas La Junta da a Almadén 335.000 euros para mejoras educativas

Por lo que respecta al “Hijos de Obreros”, el Ejecutivo regional destina otros 40.000 euros para remodelar los dos lavabos de profesores situados en la planta baja. Los aseos de alumnos se acondicionaron recientemente.

Además de estas obras, el Gobierno de Emiliano García-Page tiene en marcha la sustitución completa de las luminarias del IES “Pablo Ruiz Picasso” por lámparas led de mayor eficiencia, renovación valorada en 25.000 euros, y la construcción de una cubierta en una de las pistas polideportivas del IES “Mercurio”. En la actualidad se está redactando el proyecto y la inversión prevista asciende a 226.000 euros.

La representante del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha recordado que estas cinco actuaciones responden a la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de adecuar los centros educativos a las nuevas necesidades del alumnado y de dar continuidad al programa de mejora de las infraestructuras iniciado a partir de 2015.

Con esta intención, la Junta de Comunidades invertirá a lo largo de este año más de 92 millones de euros para mejorar infraestructuras educativas de los que más de 21 se destinan a la provincia de Ciudad Real para llevar a cabo 170 actuaciones en 45 municipios.

Según Olmedo, estas obras persiguen mejorar la calidad de los servicios educativos, la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética, luchar contra los cambios demográficos y renovar las instalaciones deportivas, sin desdeñar que detrás de estas inversiones hay también una importante generación de empleo y de dinamización de la actividad socioeconómica,