El PP pedirá en las Cortes la dimisión de Alberto Garzón

LT
-

Lola Merino insta a Page a que se una a su propuesta y reclame a Sánchez el cese «inmediato» de su ministro

El PP pedirá en las Cortes la dimisión de Alberto Garzón - Foto: Javier Pozo

La portavoz del PP en la Cortes, Lola Merino, exige a Page que este jueves en el pleno del Parlamento autonómico se una a la petición del PP de Paco Núñez para reclamar a Pedro Sánchez el cese «inmediato» del ministro Alberto Garzón por «su ataque, desprestigio y criminalización hacia el sector ganadero».

Así lo indicó Merino en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de Agricultura del PP-CLM, que presidió Paco Núñez esta mañana en Toledo, donde incidió en que el Gobierno de Sánchez cuenta con este «ministro florero» que ataca a un sector fundamental para la región.

La portavoz parlamentaria del PP asegura que los españoles escucharon estos ataques de Garzón «con vergüenza», por lo que «no puede estar ni un día más al frente del Ministerio de Consumo» tras aseverar que España «exporta carne de mala calidad de animales maltratados».

Por eso, señala que Castilla-La Mancha, una región ganadera, «no puede permitir estos ataques», ya que el sector nos ha situado en los mejores mercados internacionales tras pasar todo tipo de controles de bienestar animal o medioambiental.

Merino incidió en que «por responsabilidad» desde el PP se va a pedir el próximo jueves la unanimidad de todos los grupos políticos para pedir la dimisión y el cese de Garzón como ministro de Consumo. «Vamos a ver si Page sale en defensa de los ganaderos y de la economía de Castilla-La Mancha o se posiciona en las tesis del ministro», comentó.