Licitada por 500.000 euros la asistencia técnica de la Edusi

LT
-

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Peña, explicó que se trata de una licitación de 500.000 euros que se prorratearán hasta el año 2023 a partir de la adjudicación definitiva.

Miguel Peña, portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Urbanismo. - Foto: LT

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado  la tramitación del expediente de contratación de servicios de asistencia técnica de apoyo al plan de implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) del programa operativo de crecimiento sostenible financiado con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Peña, explicó que se trata de una licitación de 500.000 euros que se prorratearán hasta el año 2023 a partir de la adjudicación definitiva

Es un paso más para que el desarrollo de este plan de desarrollo que supondrá una inversión global de 12,5 millones de euros, de los que 10 millones serán financiados con fondos Feder y el resto por el propio Consistorio.

Peña ha adelantado que este jueves mantendrá un nuevo encuentro con los grupos municipales para la presentación del primer borrador del pliego técnico y conocer su opinión y aportaciones. Además confía en que antes de que acabe la legislatura se puedan aprobar los distintos pliegos “para dejar encarrilada la asistencia técnica”.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, por procedimiento abierto simplificado para el suministro de diverso material consumible informático necesario en diversos servicios municipales, así como su recogida, tratamiento y destrucción a la finalización de su uso, con un precio de licitación de 50.000 euros.