El Vestas Alarcos cede tras el intermedio

La Tribuna
-

25
Vestas Alarcos
32
Bidasoa Irún
Finalizado
El equipo de Ciudad Real sólo pudo plantar cara al 'Euro Bidasoa' en la primera mitad en el primero de sus dos amistosos en Elgoibar (25-32)

Ambos equipos se saludan tras la finalización del partido. - Foto: LT

El Vestas BM Alarcos no ha podido inquietar al CD Bidasoa en el primero de sus dos partidos de preparación programados este fin de semana en Elgoibar, pertenecientes al XVII Torneo San Bartolomé. Tras un buen primer periodo, los de Javier Márquez sucumbían ante los de Jacobo Cuétara por 25-32.

El CD Bidasoa, vigente subcampeón de Liga Asobal y equipo que esta temporada participará en la Liga de Campeones, quiso liquidar el amistoso por la vía rápida con una salida fulgurante (5-10, minuto 13) apoyada en su buena defensa y en los contragolpes, pero el Vestas Alarcos, tras un tiempo muerto, mejoró su rendimiento atrás y jugó con más paciencia en ataque, para ir recortando distancias poco a poco (14-16, minuto 28).

sentencia. Tras el 15-18 al descanso, los irundarras salieron en la segunda mitad con el orgullo herido y apretaron el acelerador aprovechando los peores momentos de los ciudadrealeños, a los que sorprendían en cuestión de diez minutos con un duro parcial de 2-8 (17-26, minuto 41).

No se desmoralizó el Alarcos, que se mantuvo en pie para adecentar el marcador (22-27, minuto 50) y para acabar el encuentro con un digno 25-32, en el que era su cuarto encuentro de pretemporada, tras las victorias frente a Alcobendas (27-29), Guadalajara (31-27) y Bolaños (19-31).

 

ANTE AMENABAR. Tras el duelo de hoy contra el Bidasoa, el Vestas Alarcos repetirá hoy en el pabellón del Elgoibar para medirse a un rival que esta temporada se volverá a encontrar en Plata, el Amenabar Zarautz. La cita es a Las 19 horas y pertenece también al cartel del XVIII Torneo San Bartolomé, organizado por el club local Sanlo.