La Solana vuelve a apelar al 'efecto La Moheda'

La Tribuna-EFE
-

El conjunto amarillo recibe este domingo (12 horas) al Córdoba en el final de la primera vuelta

La Solana vuelve a apelar al 'efecto La Moheda' - Foto: FF La Solana

Este fin de semana se cierra la primera vuelta en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdola y el Quesos La Casota FF La Solana lo hace recibiendo al Córdoba (domingo 12 horas). El equipo amarillo se vuelve a encomendar al factor campo para sumar tres puntos que le mantendrían fuera de las dos últimas plazas de la clasificación -de descenso a categoría regional- y que le mantendrían con vida de cara a aspirar en la segunda vuelta a remontar el vuelo y alcanzar las plazas de permanencia en esta competición, que ahora tiene a ocho puntos.

La ausencia de la portera neerlandesa Shania Van Nuland será la principal ausencia en el conjunto de David Peinado. Una afección pulmonar obligó a su ingreso hospitalario, aunque ayer jueves recibía el alta, por lo que en breve se incorporará al trabajo de grupo.

Las solaneras, que la pasada jornada caían en Castellón (1-0), son decimocuartas con 11 puntos, diez menos que su rival, que ocupa la cuarta plaza y que en su último encuentro empataba sin goles contra el Cacereño.

El margen de error del FF La Solana es mínimo y no puede dejar escapar más puntos como local, por lo que el equipo solanero se ha conjurado para sumar los tres en juego, como ya hizo en La Moheda dos semanas atrás contra el Madrid CFF B.

 

Máxima igualdad

David Peinado ha recordado a EFE que en este grupo "existe mucha igualdad, por lo que deberemos se dar lo mejor, estar muy intensas, y pelear para que los puntos se queden en casa".
Peinado ha destacado del cuadro cordobés que tiene "mucha calidad en su plantilla, que, seguro, se lo van a poner "muy difícil", y ha mantenido que por la necesidad que tienen de puntuar, "irán a por ellas", lo que les otorgará "más posibilidades, en un partido abierto, en el que pueden encontrar mayores opciones".
Afrontarán el choque con "mucha ilusión y ganas", ha destacado David Peinado, quien tendrá las bajas de la portera Shania, que fue dada de alta el pasado jueves, en el Hospital de Manzanares, donde ha estado ingresada por una afección pulmonar, además de Sandra y Serena.
Por otra parte, el encuentro previsto del segundo equipo del FF La Solana contra el Miguelturreño Féminas este domingo en el Candelario León Rivas ha sido aplazado por varios contagios en el segundo equipo amarillo. 

ARCHIVADO EN: La Solana, Córdoba CF