Vinartis pide la dimisión del presidente de la DO Valdepeñas

LT
-

El operador, perteneciente al grupo García Carrión, agradece la labor de Jesús Martín pero ante el "patente bloqueo" en la DO solicita la salida del máximo representante de la Inteprofesional

Vinartis pide la dimisión del presidente de la DO Valdepeñas - Foto: Foto Tomas

El grupo Bodegas Vinartis, perteneciente a la Asociación Avival, ha solicitado hoy del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas la dimisión del presidente de Jesús Martín. En un comunicado, Vinartis ha agradecido el trabajo y la «labor de transparencia que ha querido impulsar en los últimos años en la presidencia de la Interprofesional». Pero ante el «patente bloqueo» en la DO, «y en aras de la transferencia, se ha solicitado la dimisión» sin que saliera a adelante.

Para este operador y la Asociación están a favor de «cualquier medida de transparencia que se proponga en la DO Valdepeñas incluidas las transparencias que procedan». En este comunicado, Vinartis recuerda que «existe un proceso judicial abierto» y defiende «cualquier auditoría realizada por un perito judicial designado por la propia Audiencia Nacional», sede a la que han sido remitidas las diligencias previas por parte de la Fiscalía de Ciudad Real.

Además, Bodegas Vinartis añade que sus existencias de vino «ya han sido inspeccionadas, auditadas y certificadas por la empresa certificadora oficial autorizada por la Consejería de Agricultura de Castilla-La mancha varias veces, siendo en enero de 2020 la última certificación». Igualmente, Vinartis, perteneciente al grupo García Carrión, «está a favor del correcto etiquetado y contraetiquetado del vino, y de hecho» denunció a Félix Solís tras otra denuncia de las asociaciones agrarias»  a la Consejería y ante la Fiscalía por «presunto fraude en su etiquetado».

Por último, el operador impugnará “los acuerdos que veta y bloquea Félix Solís con relación al correcto etiquetado de los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas.

someter a confianza. Ante esta petición de dimisión, el presidente de la DO Valdepeñas, Jesús Martín, dijo sentirse tranquilo y que someterá el cargo a un voto de confianza de la asamblea y junta directiva en la próxima reunión.

Por su parte, Asevivaldepeñas manifestó «su respaldo a la labor». Y valoró su trayectoria y «ahora más que nunca es una figura clave, porl o que cuenta con todo el apoyo de la asociación».