Infantes pedirá ayudas excepcionales a Junta y Diputación

EFE
-

Los servicios municipales continúan recibiendo información de los vecinos afectados por el pedrisco del pasado lunes para completar el informe de daños

Infantes pedirá ayudas excepcionales a Junta y Diputación

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno Central la declaración de zona catastrófica por los importantes daños causados por la tormenta de pedrisco que descargó el 26 de agosto , especialmente en explotaciones agrarias de pimiento, tomate, olivar y viña.
Además de la petición de zona catastrófica, los corporativos decidieron solicitar ayudas excepcionales a la Junta de Comunidades y a la Diputación para que los vecinos afectados puedan paliar o mitigar los daños registrados en sus viviendas, establecimientos industriales y cosechas.
Aunque las primeras estimaciones arrojan «pérdidas millonarias», por la pérdida de cosechas en cultivos de pimiento, uva y olivar, hasta dentro de unos días no se podrán determinar con a cuánto ascienden los daños ocasionados por la tormenta de granizo, ya que el Ayuntamiento continúa recogiendo la información de los vecinos.
Además, han lanzado por la plataforma de peticiones change.org una propuesta para apoyar la declaración del municipio como zona catastrófica y también habilitarán una mesa para que los turistas y vecinos apoyen físicamente esta petición.
Pese a los estragos del pedrisco, el Ayuntamiento junto con los empresarios y agricultores, ha decidido mantener la Fiesta del Pimiento que se celebra del 30 al 1 de septiembre.