Martín subraya el escaparate que supone el Túnel del Vino

LT
-

La actividad celebra su vigésima edición en el marco de las Fiestas de la Vendimia de la localidad valdepeñera y ocupa 1.100 metros cuadrados del pabellón ferial con 13 bodegas

Martín subraya el escaparate que supone el Túnel del Vino

Valdepeñas celebra, dentro del marco de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino, la vigésima edición del Túnel del Vino que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento, que por tercer año consecutivo se ubica en el Pabellón Ferial Esteban López Vega.
En la inauguración el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, manifestaba que «si las fiestas tienen algún sentido y giran en torno a algo es en poner en valor el esfuerzo de nuestros agricultores e industriales, y este es el escaparate que culmina todo ese esfuerzo y que se puede materializar gracias a la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, a los que no hay que aventurarles suerte porque si hay alguna actividad que ya sabemos que tiene suficientes valdepeñeros y valdepeñeras que se suman a la iniciativa es esta».
Por su parte, el presidente de la asociación, José Luis Villegas, señalaba que el Túnel del Vino, que cumple 20 años, continúa a pleno rendimiento mostrando lo mejor de su tierra. «Siempre hemos estado alrededor entre 12 y 18 bodegas y creo que es un escaparate fundamental para que los vinos de Valdepeñas se den a conocer en Castilla-La Mancha así como en el resto de España, porque sabemos que tenemos visitantes de todas partes», señaló.
Por espacio y comodidad de visitante y bodegueros el Túnel del Vino repite por decisión de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino la ubicación de los dos últimos años en el Pabellón Ferial Esteban López Vega, para el que hay autobuses gratuitos desde San Marcos y Bar Primi. El precio de la entradas de 8 euros y se ofrece un servicio de guardería como en ediciones anteriores para niños y niñas de 3 a 14 años.
El XX Túnel del Vino de Valdepeñas tiene un horario el 31 de septiembre de 12.30 a 14.30 horas y de 20 horas a 22.30 horas, y el 1 de septiembre en horario de mañana de 12 a 14.30 horas.