La recuperación del Yugo, a examen en Mérida

La Tribuna
-

La UD Socuéllamos, tras tres jornadas sin perder, necesita puntuar en el Romano para seguir recuperando terreno

Megías celebra el gol marcado al Mérida en la primera vuelta. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos vuelve a tener hoy una gran oportnidad para recuperar terreno perdido y acercarse a los puestos de permanencia. El equipo de Manolo Martínez, que encadena tres jornadas sin perder (una victoria y dos empates, sin encajar goles), visita este sábado (18 horas) el Estadio Romano José Fouto de Mérida con el objetivo de alargar su particular escalada en la clasificación. Los extremeños, con cinco puntos más que los manchegos, están en plena pelea por la segunda plaza de este Grupo 5B de la Segunda División B.

En la última jornada el Yugo sumaba un satisfactorio empate contra el Villanovense (0-0), mientras que el Mérida caía por 2-0 en Melilla. En la primera vuelta este choque celebrado en el Paquito Giménez se resolvía con triunfo visitante por 1-2, con goles de Megías para los locales y doblete de Dani García para los emeritenses.

Martínez tendrá problemas en su línea defensiva por las ausencias obligadas por sanción de Morros y Ramón. La buena noticia es que regresa Abel después de su lesión.

Además de un gran rival, el Yugo Socuéllamos tendrá que enfrentarse a la injusticia que supone el no poder jugar en casa arropado por su afición y sí tener que hacerlo como visitante con el público en contra, como sucederá en Mérida. En este sentido, Manolo Martínez confiesa resignado que sabe que "es lo que hay y nadie tiene culpa. Me gustaría que en todos los estadios hubiese público".

El entrenador del Yugo Socuéllamos no hace cuentas de los puntos harían falta para salvarse y recordaba que los objetivos no acaban en esta primera fase. "El equipo ha recuperado la solidez atrás y ahora queda tener algo más de acierto arriba", decía optimista.