Épico triunfo del Manzanares ante el líder

La Tribuna
-

Un gol de doble penalti de Chus en el último minuto de partido le da los tres puntos a los de Juanlu Alonso ante un Barça B que llegó a remontar tres goles en el marcador (5-4)

El Manzanares FS posa antes de comenzar el partido. - Foto: LT

Un gol de doble penalti de Chus a falta de 50 segundos para el final le ha dado al Manzanares Quesos El Hidalgo un épico triunfo por 5-4 ante el líder del Grupo 1 de la Segunda División, un Barça B que fue capaz de levantar un 3-0 en el marcador pero que acabó arrodillado ante el tesón, el carácter, la experiencia y la eficacia a balón parado de los locales. 

Pocos esperaban un inicio de partido tras positivo de los manzanareños, que a los cinco minutos se frotaban los ojos al ver el 3-0 en el marcador del Antonio Caba. En el primer minuto de juego Daniel peinaba la pelota en un saque de banda local desde su propio campo, aprovechando el despiste culé, para hacer el 1-0. Poro después Kiki realizaba una bonita acción hasta línea de fondo, ponía la pelota atrás y Manu Diz sólo tenía que empujar a gol. Y acto seguido, en una acción parecida, era Álex Velasco el que asistía al segundo palo para que Chus anotara el 3-0. Increíble, pero cierto.

Todo ello en un partido loco, de altísimo ritmo y con llegadas a una y otra área, con un Barça B que hacía trabajar mucho a Dani Juárez, al igual que hacían los locales con Álex Lluch.

Pero ese 3-0 tan ilusionante conllevaba un dato preocupante: que se había producido demasiado pronto. Con el paso de los minutos los culés se fueron mereciendo recortar distancias en el marcador, y así lo hacía el argentino Rufino en el minuto 12, tras un pase largo de un compañero.

Juanlu Alonso pedía tiempo muerto para intentar serenar a los suyos, pero justo antes del descanso el marcador se volvía a mover, esta vez por un penalti muy discutido por los locales en el que Rufino no perdonaba.

La segunda mitad empezó bastante más trabada que la primera, con menos juego y menos ocasiones de gol. El Manzanares aguantaba las acometidas de un rival que buscaba la remontada para defender su liderato. Pero en el minuto 31, quién si no, Rufino lo volvía a hacer y llevaba el 3-3 al electrónico. La gran renta manzanareña se había esfumado con nueve minutos aún por delante y una dinámica temible de los azulgrana.

Entonces el Manzanares tiró de experiencia y creyó en sus posibilidades. En el 35' Chus convertía en el 4-3 un penalti claro por manos en el área de Ortas, aunque segundos después empataba otra vez Víctor Pérez al aprovechar una contra en superioridad de los catalanes. Entonces, a 50 segundos del final llegaba la sexta falta del Barça B por un manotazo de Víctor Pérez sobre Álvaro. Chus, impecable toda la tarde, ponía el balón en los diez metros y engañaba totalmente a Lluch para hacer el gol de la victoria definitiva de los de Juanlu Alonso.

Victoria épica, sufrida y de mucho mérito, ante un Barça B que no daba crédito.

 

FICHA TÉCNICA: 

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO. Dani Juárez, Álex Velasco, Kiki, Manu Diz, Daniel -quinteto inicial-; Jorge Lázaro, Chus, Otero, Álvaro y Antoñito.

BARÇA B. Álex Lluch, Dani Fernández, Víctor Pérez, Rufino, David Peña -quinteto inicial-; Cerón, Ortas, Dirul y Campàs.

ÁRBITROS. Hidalgo Marín y Martínez Martínez. Tarjetas amarillas a Kiki, Daniel; David Peña, Ortas y Víctor Pérez.

GOLES. 1-0, Daniel (1'). 2-0, Manu Diz (3'), 3-0, Chus (5'). 3-1, Rufino (12'). 3-2, Rufino, de penalti (20'). 3-3, Rufino (31'). 4-3, Chus, de penalti (35'). 4-4, Victor Pérez (36'). 5-4, Chus, doble penalti (40').

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 14 en el Grupo 1 de la Segunda División. Pabellón Antonio Caba sin público.