Rodríguez valora el anuncio de la licitación del hospital

D. R.
-

La alcaldesa afirma que este anuncio demuestra el «compromiso» con la ciudad del presidente regional pero la oposición duda tras «muchas promesas incumplidas».

Maqueta del futuro hospital de Puertollano. - Foto: LT

El anuncio realizado este jueves por parte del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que las obras del nuevo hospital de Puertollano se licitarán antes de acabar el año han sido bien acogidas desde el Ayuntamiento de Puertollano, sobre todo desde el equipo de Gobierno, mientras que desde la oposición se agradece esta propuesta aunque sus grupos se muestran escépticos ante las «muchas promesas incumplidas» en la anterior legislatura.
Para la alcaldesa, Isabel Rodríguez, este anuncio muestra el «compromiso» de Page con la ciudad «y con cumplir nuestra palabra dada, que es que Puertollano va a contar con un nuevo hospital, que los trámites administrativos se están agilizando y que vamos en la buena dirección». «Vamos a contar con una infraestructura que va a garantizar y va a dar dignidad a los pacientes y también va a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales», añade.
Asimismo, la regidora municipal pone de manifiesto que la construcción de un nuevo centro hospitalario que sustituya al ‘Santa Bárbara’ «es una demanda de la ciudad y yo como alcaldesa sigo en la reivindicación y agradezco al presidente Emiliano García-Page que siga en su compromiso».
Por su parte, el portavoz del principal grupo municipal de la oposición, Ciudadanos, señala que «son tantos los anuncios, que está pasando como con el pastor que se pasaba el día con la broma de anunciar que venía el lobo, hasta que el lobo llegó y nadie le hizo caso». En este sentido, Rafael López añade que «lo que Puertollano necesita son hechos y no promesas, y el señor Page se pasa la vida prometiendo, hasta el día que ya no le valga. Que deje de tratar a los ciudadanos de Puertollano como idiotas y se ponga a trabajar de una vez por cumplir sus promesas».
De forma similar se muestra su homóloga del Partido Popular, María Antonia Berlanga, que afirma que «el señor García-Page anuncia que va a licitar el proyecto del hospital antes de final de este año, cuando después de más de cuatro años no ha sido capaz siquiera de presentar el Plan Funcional y el proyecto de ejecución de obras. Ni siquiera ha sido capaz de presentar la manida maqueta ni de presentar unos presupuestos que reflejen una inversión real. «Del señor Page solo hemos oído mentiras todos estos años, por lo que para nosotros sus anuncios no tienen credibilidad alguna», finaliza Berlanga.
Para el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Jesús Manuel Manchón, que forma parte del equipo de Gobierno como concejal delegado de Sanidad y Consumo, «la ciudadanía demanda una obra necesaria y que se ha convertido en el juego político de los gobernantes de nuestra región de los últimos diez años y añade que «basta ya de anuncios y pónganse manos a la obra porque gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende».
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio González, «todo lo que sea bueno, lo apoyaremos, sea de quien sea y venga de donde venga. Pero lo vemos con escepticismo, puesto que el tema del hospital lleva ya mucho tiempo». En este sentido, pide «que de las palabras se pase a los hechos, ya que hace falta el nuevo hospital, que es muy necesario».
Por último, desde el Partido Ibérico (Íber), su portavoz municipal y exalcalde, Casimiro Sánchez, señala que «tenemos que confiar en la palabra de los presidentes porque somos muy respetuosos con quienes son elegidos democráticamente, pero es cierto que hay muchas promesas incumplidas» y añade que «vamos a dar voto de confianza, pero si vemos que no, crearemos plataformas para reivindicar que no pase de esta legislatura».