Una cita con el mejor baloncesto

Eduardo Gómez
-

El Unicaja de Luis Casimiro se mide en Puertollano al Gran Canaria en un amistoso de máximo nivel y que presentará un lleno a reventar (Pabellón Luis Casimiro. 21 horas)

Imagen de la pasada edición del Trofeo Luis Casimiro, que enfrentó a Unicaja y Fuenlabrada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Con el cartel de no hay billetes, esta noche se celebra en Puertollano el IV Trofeo Luis Casimiro, que medirá en el pabellón que lleva el nombre del técnico de Villamayor a su equipo, Unicaja Málaga, y al último conjunto que dirigió antes de recalar en tierras andaluzas, el Gran Canaria. 

Un espectáculo de máximo nivel que servirá también para rendir tributo a varios campeones del mundo. Así, y si el técnico del Gran Canaria lo considera oportuno, en Puertollano podrían jugar Javier Beirán y Xabi Rabaseda, dos de los integrantes de la selección nacional que se proclamó campeona del mundo en China.

Además, en los banquillos estarán Ángel Cañete y Víctor García, miembros del cuerpo técnico de Sergio Scariolo.

Luis Casimiro vuelve a su tierra en un amistoso que servirá a los dos equipos como test a menos de una semana del inicio de la temporada. El preparador de Villamayor dirigirá por segunda campaña consecutiva al Unicaja, que tendrá la baja de última hora de Jaime Fernández, convocado por la ACB Para el protocolario acto de presentación de la competición. En cualquier caso, el Unicaja presentará una magnífica plantilla, incluido el francés Axel Toupane, que fue tercero con la selección gala en el Mundial.

El Gran Canaria, dirigido por Fotis Katsikaris, quiere enmendar su rumbo tras un año irregular y también llegará a Puertollano con refuerzos importantes, como Burjanadze, Bourousis, Okoye o Cook. Como en las ediciones anteriores, el lleno está asegurado y la organización aconseja ir al pabellón y con tiempo suficiente de antelación. Este año en las gradas estarán alumnos de las Escuelas Deportivas del Basket Cervantes, Club Baloncesto Pozuelo de Calatrava y Club Baloncesto Valdepeñas.

 Ángel Aguilar, representante del Club Basket Puertollano, organizador de este IV Trofeo Luis Casimiro, subrayó que este torneo no cuenta con patrocinadores de ahí que destacó el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, agradeciendo la predisposición de los propios equipos.

Como aperitivo a este amistoso ACB, Antonio Daimiel y Guille Jiménez, comentaristas de Movistar NBA, impartirán una charla a las a las 18 horas en el Auditorio.