El PP propone una línea de crédito para las autonomías

LT
-

El PP regional quiere un debate en las Cortes sobre la financiación para conocer si el presidente regional, García-Page, «está con Pedro Sánchez o con Castilla-La Mancha»

El PP propone una línea de crédito para las autonomías

Los vicesecretarios de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, y de Participación, Jaime de Olano, participaron ayer en la reunión del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha junto con el presidente regional del partido, Francisco Núñez para cambiar impresiones sobre diversos asuntos de la actualidad, el principal la financiación de las Comunidades Autónomas.

Montesinos anuncia que van a presentar una proposición no de ley para buscar una solución inmediata al problema de la financiación autonómica por medio de una línea de crédito para las comunidades y los ayuntamientos, sin coste para las instituciones, que reciban lo que se les debe y paguen así los servicios públicos y a sus proveedores.

Pregunta para Page. Por su parte Núñez explica que los políticos nacionales han venido a una reunión preparatoria del primer Pleno del periodo de sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebra la semana que viene y donde el PP quiere afrontar un debate sobre la financiación y conocer la posición del presidente regional, Emiliano García-Page, «si está con Pedro Sánchez y el PSOE o con  Castilla-La Mancha» a la que «se deben cientos de millones» lo que provoca «impagos, dificultades a los proveedores para cobrar, inseguridad en el pago de las nóminas, en la sanidad o la educación». Núñez se queja de que «Page no alza la voz y permanece callado a ver qué dice su jefe».

Además no le vale la excusa de que el Gobierno central esta en funciones ya que «es su obligación» dar cobertura a las comunidades. «Es el peor Gobierno de la historia», afirma.

Montesinos alaba la «ofensiva parlamentaria» de sus colegas del PP de Castilla-La Mancha para que Emiliano García-Page rompa su silencio y declare si está «al lado de las comunidades del PP que piden el Consejo de Política Fiscal o con Montero (ministra de Hacienda) que se escuda en un informe fantasma para chantajear a las autonomías». En realidad el presidente regional sí habló la víspera sobre el asunto y reclamó de forma contundente el dinero.