Comienzan a hacer esta mañana las PCR a los guardias civiles

Pilar Muñoz
-

La Comandancia ha citado hoy a los agentes del acuartelamiento manzanareño, donde se han detectado varios casos de COVID, para que se sometan a las pruebas de detección del COVID

Imagen de un control realizado estos días en uno de los accesos a Manzanares.

A lo largo de esta mañana se van a realizar pruebas PCR a los guardias civiles destinados en el acuartelamiento de Manzanares tras detectarse la semana pasada varios casos. Entre positivos, con síntomas y en cuarentena, al menos, hay 14 agentes fuera de servicio, según avanzó el domingo La Tribuna en su página web.

Según ha confirmado a este periódico el portavoz de la Comandancia de Ciudad Real, las pruebas PCR van a empezar a realizarse esta mañana. Se ha citado a los agentes para que se sometan a estas pruebas de detección de COVID.

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles, aseguran a este diario que la Comandancia actuó con «celeridad tras solicitarle este asociación que procediera a desinfectar el cuartel de Manzanares porque nos preocupa la salud de los compañeros», subrayan a este periódico representantes de dicha asociación.

También piden a la población que «guarden la distancia de seguridad, lavado de manos frecuente con agua y jabón y que haga uso de la mascarilla» para evitar que el coronavirus siga propagándose.

De su lado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles también apela a la responsabilidad, al sentido común, para poner doblegar el COVID-19.  En cuanto a las pruebas de PCR considera importante que se vayan a realizar esta mañana a los agentes destinados en Manzanares donde se han detectado varios casos porque «darán seguridad a todos». La AUGC entiende que es «importante que se hayan iniciado las actuaciones necesarias, como desinfección del cuartel, por los agentes, sus familias y toda la población en general».

Uno de los mayores. El acuartelamiento de Manzanares es uno de los más importantes y grandes de la provincia de Ciudad Real, con una intensa actividad en todas las especialidades por la situación geográfica en la que se encuentra, un punto estratégico en el que se cruzan dos de las principales vías de comunicación nacional que comunican Madrid con Andalucía y con Valencia. De ahí que cuente con las  especialidades de Tráfico, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Seprona, Grupo ARIS de investigación, Intervención de Armas ...

Cabe recordar que la Delegación Provincial de Sanidad decretó el pasado siete de enero el confinamiento perimetral de todos los municipios que forman parte del área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares (seis en total), ante la incidencia de la pandemia por coronavirus con una tasa semanal de 690 casos por 100.000 habitantes.