Todas las comarcas, por debajo ya del riesgo extremo

R.Ch.
-

El área del Campo de Calatrava es ahora el que presenta los datos de contagios más elevados, con una incidencia media de 204 puntos mientras que Sierra Morena pasa a riesgo bajo por coronavirus

Todas las comarcas de la provincia de Ciudad Real se encuentra ya por debajo del umbral del riesgo extremo. La actualización de datos de contagios realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los 102 municipios de la provincia este jueves sitúan en el Campo de Calatrava a la comarca con los indicadores de incidencia más elevados, 204 puntos en dos semanas, mientras que Sierra Morena, con solo 44 contagios por 100.000 habitantes, es la que lidera la bajada de contagios en los últimos días de agosto y los primeros de septiembre. La comarca más poblada, la de La Mancha, presenta una incidencia de 179 puntos. 

En total, en la provincia había la pasada semana hasta 56 localidades sin contagios por coronavirus. En estos municipios viven más de 53.000 personas. La caída del número de contagios se traduce también en que hay 41 pueblos de la provincia en situación de nueva normalidad, con una incidencia acumulada por debajo de los 25 casos, con Argamasilla de Calatrava como la localidad más poblada.

En riesgo extremo quedan todavía 19 municipios, eran 20 hace una semana, en los que viven casi 80.000 personas. La Solana es la localidad más poblada en este caso, mientras que casi media provincia, 225.000 ciudadrealeños, viven en pueblos y ciudades que están en riesgo medio, con entre 50 y 150 contagios de incidencia.