Corazón de campeón

Alemoy
-

2
Socuéllamos
1
La Roda
Finalizado
El Yugo Socuéllamos debuta con victoria ante un correoso La Roda en un partido que desatascaban en la segunda mitad los goles de los laterales Morros y Stevens

Victoria sufrida del Yugo Socuéllamos en su estreno liguero, ante un La Roda que sólo dio su brazo a torcer en la segunda parte, gracias a dos goles de los laterales Morros y Stevens. 

De la primera mitad se puede destacar más bien poco. El centrocampismo fue el factor común en unos 45 minutos con muy pocas aproximaciones a las áreas con peligro. Los locales quisieron asumir la responsabilidad de jugar en casa y de ser los vigentes campeones de la competición, pero La Roda se cuidó mucho de dar facilidades a los locales.

El técnico conquense apostó de inicio por Luisma en la portería, con Jacinto y Chete de centrales, escoltados por Stevens y Morros; dando el centro del campo a Chupi, Essomba, Alberto y Armero en la zona, ancha; con labores plenamente ofensivas para el ‘pichichi’ Megías y Borja.

El único jugador que lo intentó por su banda fue Víctor Armero, valiente en el encare y el desborde. El resto de notas individuales, muy discretas, con un cabezazo de Borja como único acercamiento con cierto peligro hacia la portería defendida por Miguel.

los goles. Tras el descanso, el decorado no varió un ápice. El Yugo Socuéllamos asumió el mando de las operaciones, con un adversario que se sentía cómodo agazapado y ordenado sobre el césped del Paquito Giménez.

Pero después de unos primeros minutos neutrales, llegaron los goles, y curiosamente ambos logrados por los dos laterales. En el minuto 57 Morros cabeceaba un saque de esquina, y en el 64 Stevens se plantaba delante del meta visitante tras una gran triangulación y colocaba el balón cruzado para hacer el 2-0 y desatar la euforia en las gradas del Paquito Giménez.

Y de la euforia a la preocupación con el gol del visitante Adri, empalando un balón al segundo palo aprovechando un error en la defensa local. Quedaba tiempo y había partido, aunque el marcador, afortunadamente, ya no se movería.

En la segunda jornada el Yugo visitará al Torrijos.