Gemma Arenas se adjudica la prueba Los Tajos Skyrace

La Tribuna
-

La atleta almagreña se impone en la prueba celebrada en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande, puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña

Gemma Arenas llega vencedora a la meta, con su marido, Agustín Luján, detrás. - Foto: Radio Televisión Alhaurín el Grande

Gemma Arenas suma y sigue.  A escasos días de que se haga oficial su inclusión en la selección española que participará en el próximo Mundial de Trail Running, la almagreña logró la victoria en la prueba Los Tajos Skyrace, celebrada en Alhaurín El Grande (Málaga), puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña. 

La prueba constó de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 2.150 metros y Arenas consiguió el triunfo con un tiempo de 3:30.04, por delante de la catalana Ester Casajuana, con 3:33.32. Completó el podio la también catalana Mireia Pons, con 3:38.50.

Gemma Arenas cumplió los pronósticos y consiguió despegarse del inicio, logrando ventajas superiores al minuto con respecto a las dos atletas catalanas.

El trazado incluía en los últimos kilómetros un tramo de bajada, en el que Gemma Arenas consiguió aumentar su renta para llegar a la línea de meta en compañía de su marido, Agustín Luján, que acabó en el puesto 37 de la general y undécimo de su categoría.