El Vestas Alarcos se exhibe en defensa

La Tribuna
-

27
Vestas Alarcos
13
Palma del Río
Finalizado
El conjunto de Javi Márquez atropella al Palma del Río y suma una contundente victoria en su etsreno en Liga, mostrando sus credenciales de aspirante a todo en esta campaña.

Eloy Krook frena un avance de Álex Plaza, jugador formado en la cantera alarquista. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Balonmano Alarcos apeló a la defensa para sumar una contundente victoria en el estreno de su quinta campaña en la División de Honor Plata. El magnífico trabajo atrás, una de las grandes señas de identidad del equipo para este año, permitió a los manchegos tumbar la resistencia de un Palma del Río incapaz de superar con continuidad el entramado manchego, que en cuanto mostró acierto en ataque no tuvo problemas para despegarse en el marcador y mostrar su candidatura a todo en esta campaña. 

En el primer siete inicial alarquista, dos caras nuevas, las del portero Kotanidis y el primera línea Eloy Krook, frente a un rival que llegó al Quijote Arena con viejos conocidos en sus filas, como el joven Álex Plaza y el chileno Diego Reyes, más Julián Portero, aunque éste no se vistió de corto.

Las defensas se impusieron a los ataques en los compases iniciales y el honor de marcar el primer gol de la temporada de los ciudadrealeños fue para uno de los fichajes, Sergi Mach, que hizo el 1-2 desde los siete metros.

La defensa del Vestas Alarcos provocaba rápidas transiciones, aunque en ataque los errores en los lanzamientos hicieron que el marcador se anclase en el empate a dos hasta casi el minuto 10. 

El problema estaba en ataque, donde los manchegos también estuvieron imprecisos en los lanzamientos, hasta que apareció Brian Negrete, que con cuatro goles consecutivos dio la vuelta al marcador y provocó el primer tiempo muerto de los visitantes (7-5, m. 22). Carles Asensio, también a la contra, abrió aún más la brecha y tras once minutos sin marcar y un parcial de 5-0, el Palma del Río volvió a superar a Kotanidis. Al descanso, la renta alarquista era de tres goles (10-7), pero las sensaciones mostradas en defensa eran tan positivas que a poco que el ataque mejorase el choque terminaría por romperse.

Tras la reanudación, continuó el gran trabajo atrás de los ciudadrealeños, lo que se tradujo en un parcial de 3-0 (13-7, m. 35). El técnico del Palma del Río pidió tiempo muerto, buscando soluciones para atacar el entramado defensivo local. Todo fue en vano porque el Vestas Alarcos siguió mostrando un recital defensivo (no recibió el primer tanto en el segundo periodo hasta el minuto 7 cuando el parcial era ya de 5-0) para sumar con una tremenda autoridad los dos primeros puntos de la campaña, con minutos para todos y liderados por un extraordinario Brian Negrete, que concluyó con 9 goles.

 

El Vestas Alarcos se desplazará en la próxima jornada a la pista del BM Cisne.