El Yugo se topa contra un serio Villanovense

Alemoy
-

La UD Socuéllamos no pudo pasar del empate sin goles ante un sólido rival

El Yugo se topa contra un serio Villanovense

Se preveía un encuentro igualado en el Paquito Giménez con la visita de un CF Villanovense que, pese a ser un recién ascendido, lleva unos números que dicen mucho de por qué los 'villanos' ocupan las posiciones altas de la tabla clasificatoria: diez goles a favor y seis en contra; y el equipo 'serón' demostró con creces que esos guarismos no son fruto de la casualidad. El conjunto de Álvarez de los Mozos venía a Socuéllamos con la lección aprendida, consciente de las dificultades del campo y del rival, y desde el pitido inicial planteó un partido incómodo para un Yugo UD Socuéllamos que saltó al campo con la novedad de su último fichaje, Fran Cortés, acompañando a Megías en el ataque blanquiazul.

El partido no fue nada vistoso, con mucho centrocampismo, con dos equipos que intentaban mandar en el centro del campo pero que ninguno era capaz de imponerse al rival, de ahí que el balón estuviera más por el aire que a ras de suelo, lo que impidió que se vieran acciones claras de peligro y de aproximaciones claras en ambas áreas. Es cierto que los extremeños querían llevar más la iniciativa, con un Cristo incisivo por la banda derecha hasta que se tuvo que retirar al cuarto de hora por una lesión muscular. Primer contratiempo para un Villanovense que tenía claro su planteamiento: ninguna complicación ni en defensa ni en el centro del campo y con balones largos en busca de Wilson Cuero, que no dio un respiro a los centrales locales, siempre atentos a los intentos del colombiano por deshacerse de sus marcas.

Los visitantes se imponían en las segundas jugadas y buscaban el peligro sobre el área de un seguro Viktor con balones colgados desde las bandas, aunque ahí se mostró muy segura la defensa local, con Iker Berruezo sobresaliendo en esta parcela. Así transcurría el partido, con pocos sobresaltos en las porterías hasta el tramo final del primer tiempo.

Kike Domínguez dispuso de la mejor ocasión de los socuellaminos a diez minutos del descanso, cuando un centro desde la banda derecha de Luis Lara, al que no llegó el debutante Fran Cortés, el extremeño se encontró con el balón pero tuvo que esforzarse para buscar la portería de Pedro, con un lanzamiento con su pierna derecha que se topó en Parras, en la que fue la mejor ocasión de los locales en este periodo. Los serones contestaron con una acción eléctrica de Cuero, que recibió un balón de espaldas y se giró con un lanzamiento que mandó Ramón a córner cuando el balón buscaba la meta de Viktor.

La igualdad que se vio en el primer tiempo no varió en los segundos cuarenta y cinco minutos; con dos equipos que demostraron tenerse mucho respeto y que eran conscientes de que el primero que rompiese el marcador, tenía muchas opciones para llevarse los tres puntos.

Pero en este segundo tiempo, hubo algunas acciones que alteraron el guión que se vio en la primera parte; primero con una acción de David Moreno, con un lanzamiento al borde del área que se marchó junto al poste derecho de la portería del cancerbero local; y mediado este periodo, con una acción muy protestada por el banquillo socuellamino, cuando Fran Cortés intentó rematar un balón en el área del Villanovense y fue derribado por un defensor local, pidiendo un penalti que no consideró el colegiado valenciano. Y en la siguiente acción, la jugada más polémica del partido, con una entrada de Morros sobre Viñuela en la que el defensor local impactó sobre el jugador extremeño, que tuvo que retirarse del campo, y en la que el árbitro mostró cartulina amarilla al local cuando el Villanovense pidió insistentemente la tarjeta roja.

Alberto Escudero tuvo la mejor ocasión para los locales, con un lanzamiento cruzado dentro del área que salió junto al poste derecho de la portería de Pedro; y en los minutos finales, el Yugo UD Socuéllamos demostró que sabe sufrir ante la insistencia de un Villanovense que buscó hasta el pitido final romper el empate inicial. En esta circunstancia, la defensa local se mostró sólida, y en última instancia, en la penúltima jugada del partido, Viktor realizó una gran intervención con un despeje del balón a córner en un remate de un Villanovense que demostró ser un equipo muy rocoso y que dejó claro que los 'números' que lleva en liga no son por casualidad.

Lo mejor para los locales es que acumulan tres partidos con la portería 'a cero', pero el punto, aunque se puede dar por bueno, visto lo visto sobre el campo, parece insuficiente para el objetivo de comprimir más la zona medio-baja de la tabla clasificatoria.

 

FICHA TÉCNICA:

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Viktor, Stevens, Morros, Alberto, Megías, Luis Lara (Madalin, min. 83), Kike Domínguez (Luis Hernáiz, min. 68), Iker Berruezo, Pepe Delgado, Ramón y Fran Cortés (Josemi Santos, min. 83).
CF VILLANOVENSE: Pedro, Parras, Bonaque, Clausí, Cuero, Ruano (Viñuela, min. 62) (Iván Cabellud, min. 72), Dani Martínez (David Moreno, min. 62), Samu Hurtado, Julen, Lobato y Cristo (Valentín, min. 15).
ÁRBITRO: García Aceña, del Colegio Valenciano; auxiliado en las bandas por Cantón Vitoria y bueno Miralles. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Morros (min. 71), Ramón (min. 71) y Josemi Santos (min. 90).

GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. Partido disputado sin público. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del socio y patrocinador del Yugo UDS, Jesús Delgado.