Suspendidas las competiciones de la LNFS

La Tribuna
-

El Viña Albali Valdepeñas y el Manzanares FS no jugarán sus dos próximas jornadas en Primera y Segunda División de fútbol sala, respectivamente

Los jugadores del Viña Albali se retiran a vestuarios. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas no jugará este sábado en el Virgen de la Cabeza su partido contra el Movistar Inter, correspondiente a la jornada 24 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), y tampoco lo hará el Manzanares FS ante el Bisontes de Castellón en el Antonio Caba, compromiso de la jornada 24 en Segunda. La LNFS ha confirmado, a instancias de un acuerdo adoptado por la Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol en el que da por suspendidas las dos próximas jornadas "en todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol y futbol sala durante las dos próximas jornadas", como medida de prevención ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

De este modo, también quedan aplazadas la jornada 25 en Primera y Segunda, categorías consideradas 'no profesionales' según la Ley del Deporte. Por ello, tampoco se disputarán los compromisos Cartagena-Viña Albali Valdepeñas y Ciudad de Móstoles-Manzanares.

Además, el Viña Albali Valdepeñas también ha suspendido los entrenamientos del equipo hasta la semana que viene.

Así mismo, también quedan suspendidas las dos próximas jornadas en la Segunda Nacional Femenina de fútbol sala, en cuyo Grupo 4 militan el Almagro FSF y el Salesianos Puertollano; en la Segunda División B de fútbol, donde juega el Villarrubia en el Grupo IV; y en la Primera Nacional Femenina de fútbol, donde compite FF La Solana en el Grupo 5.

Se está a la espera de la decisión que tomen con sus competiciones la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, así como las Federaciones regionales de balonmano y baloncesto.