Meritorio empate del Viña Albali en Jaén

La Tribuna
-

3
Jaén
3
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El conjunto valdepeñero estrena la temporada firmando tablas con el Jaén en un partido que estuvo a punto de ganar tras remontar un 2-0

Pablo Ibarra pugna con dos rivales. - Foto: Miguel Ángel Corbella

El Viña Albali Valdepeñas ha arañado un meritorio empate en la pista del Jaén en un encuentro vibrante, intenso y que pudo ganar cualquiera de los dos. El conjunto vinatero demostró un tremendo carácter para remontar un 2-0 en una de las pistas más complicadas de toda la Primera División, de tal forma que hasta casi supo a poco el punto conquistado, lo que da idea de la ambición de la escuadra valdepeñera. El Jaén se fue al descanso ganando por 2-0, pero Cainan, Dani Santos y Nano dieron la vuelta al marcador, antes de que Míchel hiciese el definitivo 3-3

Ninguno de los dos contendientes esperaba grandes sorpresas, sobre todo desde el principio, y es que Viña Albali y Jaén se han visto las caras en dos ocasiones en pretemporada: 5-3 en La Salobreja y 5-1 en el Virgen de la Cabeza. Chino, ex del Jaén, puso a prueba a Fabio con un disparo y Edu Sousa se adelantaba para cortar una contra local en un inicio intenso. Lo esperado entre un Jaén que arranca un nuevo curso mirando hacia arriba y un Valdepeñas que espera seguir creciendo en Primera División. 

Con el paso de los minutos el choque fue aumentando de tensión y el cuadro vinatero se fue cargando de faltas, lo que terminaría siendo letal.

El choque era vibrante, aunque las interrupciones marcaron también el juego.

La tuvo Juanan pasado el ecuador de este primer periodo tras un robo y una magnífica jugada personal, pero la falta de puntería terminaría lastrando en este periodo a los azulones.

No lo veía claro Dani Rodríguez, técnico del Jaén, que tuvo que solicitar tiempo muerto en el minuto 12 y sólo dos más tarde Alan Brandi aprovechaba una asistencia tras un saque de banda para batir a Edu Sousa. Había avisado previamente el Jaén, que se ponía por delante en el marcador y sabía sufrir atrás, pues Dani Santos, Rafael Rato y Cainan pusieron a prueba a Fabio, meta local.

La acumulación de faltas fue un lastre para los valdepeñeros y en el minuto 18 los colegiados señalaron la sexta. Edu vio la amarilla por protestar y Carlitos, ‘pichichi’ de la liga regular la pasada campaña, no perdonó para hacer el 2-0, un castigo excesivo para un Viña Albali Valdepeñas que se retiró a los vestuarios condenado por su falta de pegada.

Ya en el segundo periodo, el Viña Albali mantuvo la fe y eso provocó que el Jaén tuviera que emplearse a fondo atrás, lo que se tradujo en varias faltas. Los dos conjuntos dispusieron de buenas oportunidades y en una fase más táctica del choque Pablo Ibarra tenía que retirarse con problemas físicos.

Míchel estrelló un remate en la madera en el minuto 29 y a nueve para el final los locales eran sancionados con su quinta falta. 

La muralla amarilla acabó siendo derribada por Cainan a seis minutos para el final. El brasileño se convertía así en el autor del primer gol valdepeñero en esta temporada.

Con la amenaza del doble penalti, el Jaén intentó llevar el choque a su terreno y lo cierto es que Edu salvó el 3-1 en un disparo de falta de Carlitos. Y sin solución de continuidad Dani Santos recibía de Chino tras un error de los locales y marcaba el empate, con cuatro minutos por disputarse. 

La remontada se consumó a dos minutos para el final, con el Jaén jugando ya de cinco. El puertollanero Nano robó y desde su campo le dio la vuelta al marcador. No se rindió tampoco el Jaén, que igualó la contienda por medio de Míchel en un final frenético, en el que el propio Míchel salvó bajo palos un remate de José Ruiz.

Ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el empate y Nano tuvo que cortar una peligrosa contra, recibiendo la amarilla, mientras que Chino dispuso de la última bala, pero no pudo sorprender a Fabio.

En la próxima jornada el Viña Albali Valdepeñas recibirá en el pabellón Virgen de la Cabeza al Ribera Navarra, partido programado para el sábado 21 de septiembre a las 16 horas.