Las 'Guerreras' tumban a Brasil

Europa Press
-

La selección española femenina de balonmano doblegan (27-24) a las brasileñas y avanzan a cuartos de final como líder, donde se medirán con Alemania

Las 'Guerreras' tumban a Brasil

La selección española de balonmano femenino logró clasificarse este domingo como primera de grupo tras derrotar a Brasil (27-24) y disputará los cuartos de final del Mundial que se juega en España, en la ruta hacia las medallas, invicta.

El combinado de José Ignacio Prades sudó tinta, sobre todo en ataque, para superar al conjunto sudamericano, que sufrió su primera derrota en el torneo ante el conjunto anfitrión.

Los goles de Sandy Barbosa y, sobre todo, las paradas de Silvia Navarro, elegida la mejor jugadora del partido, fueron determinantes para superar a las brasileñas, en las que brilló, como casi siempre, De Paula.

Las 'Guerreras' tumban a BrasilLas 'Guerreras' tumban a BrasilEn juego la primera plaza entre dos equipos que, ya con el billete a cuartos asegurado, se presentaban a la cita con una hoja de servicios inmaculada y con muy buenas sensaciones.

España, sin Mireya González y Laura Hernández, descartadas por el seleccionador para el partido, tuvo que picar piedra ante la dura y dinámica defensa brasileña en los primeros minutos para tomar la delantera en el marcador.

Las "Guerreras" encontraron la fórmula para hacer daño en ataque jugando con su pivote Cesáreo, que forzó varios lanzamientos de siete metros en los primeros minutos.

Brasil, en ataque, tampoco tenía fluidez para romper la eléctrica defensa española y en las pocas ocasiones en que lo consiguió se topó con una gran Silvia Navarro.

Tras nueve minutos de partido, y con un solo gol, anotado desde los siete metros, el técnico brasileño pidió un tiempo muerto para despertar a su equipo, que llegó a ser doblado en el marcador (8-4) en el ecuador del primer acto.

España, cada vez en el lanzamiento, solo encontró algo de luz desde el extremo, pero Brasil ya había comenzado a despegar de la mano de Bruna de Paula.

El conjunto brasileño, apoyado en la portería por una inspirada Arenhart, secó a España, que apenas pudo correr al contragolpe, en ataque para ir reduciendo las diferencias al final del primer tiempo (12-10), en el que de nuevo Silvia Navarro resultó providencial.

Brasil arrancó el segundo tiempo con un parcial de 2-0 que le permitió igualar el marcador ante una España incómoda.

En pleno atasco, Carmen Martín y Sandy Barbosa, con un par de acciones individuales, devolvieron la ventaja a España, pero De Paula, letal en el lanzamiento, no permitió la escapada española.

Sin la fluidez de otras tardes para anotar, a España le tocó vaciarse en defensa y encomendarse a Silvia Navarro para mantener a distancia, aunque mínima, a Brasil.

Tras una fase de imprecisiones por parte de ambos equipos, dos paradas de la portera valenciana, rematadas con goles al contragolpe de Sole López y Espínola propulsaron definitivamente a España a falta de tres minutos (25-20).

Con todo decidido, varios errores encadenados de España, penalizados por Ribeiro, permitieron a Brasil recortar la diferencia para cerrar el partido con el marcador de final de 27-24.