El precio del airén en Félix Solís: 3 pesetas/kilogrado

LT
-

La bodega de Valdepeñas anticipa el precio de esta variedad blanca y mantiene la cotización igual que el año pasado

El precio del Airén en Félix Solís: 3 pesetas/kilogrado

Con seis días de diferencia, Bodegas Félix Solís de Valdepeñas ha sacado su nueva referencia de precios, en este caso ha dado a conocer lo que pagará por las variedades blancas, como el airén. En concreto,  dicho precio ha quedado fijado en el inicio de esta campaña en los 0,018 euros/kilogrado, es decir, 3 pesetas, el mismo precio que se pagó en la campaña pasada. En el resto de variedades se mantienen también las cotizaciones que ya había adelantado dicha bodega para los varietales y del tempranillo.

En concreto, el pasado 3 de septiembre, Bodegas Félix Solís publicó la que fue su segunda tablilla de precios de esta campaña, en la que incluyían las variedades syrah, cabernet y tempranillo, recogida en el epígrafe ‘resto de variedades tintas’.

La cotización de salida fijada para la variedad tinta conocida también como cencibel es idéntica a la de la vendimia de 2018 tanto para las destinadas a vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas como para las de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Castilla y las de elaboración de vino común. En concreto, el precio de salida para la tempranillo o cencibel, la variedad tinta predominante en Castilla-La Mancha y en la zona de producción de Valdepeñas, se fijó desde los 0,029029 euros/kilogrado (4,83 pesetas) para las destinadas a vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas, hasta los 0,020735 euros/kilogrado (3,45 pesetas) para las de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Ayer la nueva referencia que se dio a conocer en las variedades blancas de Félix Solís.