El Ayuntamiento aprueba obras y el proyecto de Lentejuela

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó este lunes el proyecto de reforma y los pliegos para actuar en el cruce de las calles Palomares y Lentejuela y de la calle Membrilla , así como dos licencias de obras

El Ayuntamiento aprueba obras y el proyecto de Lentejuela - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Se trata de un proceso administrativo que implica llevar al máximo posible, en estos momentos, las obras municipales, ya que solo se pueden aprobar proyectos y sus condiciones, no así la licitación, debido a la paralización de los plazos administrativos por el estado de alarma. «No podemos arrancar el procedimiento de contratación», dijo la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez. 

En rueda de prensa por videoconferencia, la portavoz expuso que se acordó la actuación en calle Lentejuela de tal manera que está aprobada a falta de iniciar el proceso de contratación, esos trámites de licitación y adjudicación que no se pueden realizar actualmente. La inversión prevista es de 99.617 euros para «la mejora del pavimento, la accesibilidad y la sustitución de tuberías de abastecimiento de agua en la zona así como los bordillos».  En la misma situación se queda también la reforma de la calle Membrilla, con un presupuesto de 575.000 euros, con todo gestionado hasta ese proceso de licitación, único paso que no se puede dar en este momento, aunque Martínez explicó que se está realizando alguna mesa de contratación para avanzar en aspectos técnicos de algunos proyectos municipales.

Por otra parte, el Consistorio de Ciudad Real dio ayer el visto bueno a dos licencias de obra para la construcción de 22 viviendas cada una a la misma constructora, Aldea Fernández SL. Se trata de una propuesta importante «para la reactivación económica», indicó Martínez, quien considera clave los puestos de trabajo derivados de esa construcción que se puedan generar para cuando llegue el momento de reabrir la actividad económica. 

Por último en materia de contratación se ha adjudicado una baldeadora de acerados autopropulsada de dos metros cúbicos por 175.000 euros.