Edu Errea Band abre el minifestival CR3

La Tribuna
-

Ciudad Real acogió ayer el primero de los conciertos del minifestival CR 3 Conciertos para Robinsones con Edu Errea Band. El pamplonica contagió de sonidos auténticos el López Villaseñor

Edu Errea Band abre el minifestival CR3

Ciudad Real acogió ayer el primero de los conciertos del minifestival CR 3 Conciertos para Robinsones con Edu Errea Band. El artista pamplonica que acaba de publicar su segundo trabajo, Just a dream ha conseguido contagiar de sonidos auténticos el Museo López-Villaseñor, a pesar de la débil lluvia que ha obligado a detener el concierto cuando apenas se habían interpretado unas canciones, para retomarlo más tarde con un entregado público que permanecía en sus asientos a pesar de las inclemencias del tiempo.

 

Conciertos para Robinsones está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la librería y fábrica de ideas 2 Pájaros, con el sello personal del espacio radiofónico Islas de Robinson de Radio3 de Radio Nacional de España. Se trata de impulsar la agenda cultural en Ciudad Real y, al mismo tiempo, prestar apoyo a la música independiente, dos de los sectores más duramente sacudidos por la pandemia.

Edu Errea Band abre el minifestival CR3Edu Errea Band abre el minifestival CR3

 

El nuevo álbum de Edu Errea consta de diez canciones propias bajo la influencia de referentes clásicos como Neil Young, Chris Isaak, Jayhawks, Chuck Prophet o Ryan Adams. Canciones en clave americana traídas a nuestro tiempo y realidad, con alma propia y honestidad y oficio a prueba de modas. Alma y Rock’n’Roll a raudales, sin descuidar la reflexión a base de Folk. Uno de los grandes nombres emergentes de la escena alternativa de nuestro país.

 

Edu Errea Band abre el minifestival CR3Edu Errea Band abre el minifestival CR3

El minifestival tendrá dos conciertos más, el del ciudadrealeño El Parri, el día 20 y el del anglo-mallorquín Steven Munar & The Miracle Band, el 27 de este mes de septiembre. El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, calificaba el proyecto como muy bonito e ilusionante, por su carácter de recuperación de cierta normalidad después de los momentos más duros de la pandemia, ya que muchos de los grupos que tocan reconocen que llegan a Ciudad Real con mucha ganas, porque es el primer concierto con público después de mucho tiempo. Es una forma de acercar la música pop de calidad a los ciudadanos a través de una serie de conciertos "de cercanía", alejada de grandes aglomeraciones, optando por artistas de enorme y contrastada calidad que, sin embargo, transitan al margen de los habituales circuitos musicales de nuestro país.

Más fotos:

Edu Errea Band abre el minifestival CR3
Edu Errea Band abre el minifestival CR3
Edu Errea Band abre el minifestival CR3
Edu Errea Band abre el minifestival CR3