El Alarcos hace autocrítica y se centra en la Copa del Rey

La Tribuna
-

Javier Márquez reconoce un bajo rendimiento en defensa y portería en la derrota en Pontevedra

El Alarcos hace autocrítica y se centra en la Copa del Rey - Foto: Pablo Lorente

Aún con el mal sabor de boca que le dejó su estreno liguero a domicilio en la pista del Cisne (34-29), el Vestas Alarcos ya se centra su próximo compromiso, esta vez de Copa del Rey, que le llevará este sábado hasta el Pandero de Palma del Río (18 horas), donde disputará a partido único la primera eliminatoria.

El equipo de Javier Márquez intentará ganar este partido para superar la ronda y poder medir sus fuerzas con un conjunto de Asobal. Pero para ello deberá mejorar mucho sus prestaciones, a tenor de lo visto en Pontevedra. El entrenador del Vestas Alarcos no pone peros a esta derrota, merecida porque el conjunto manchego estuvo menos acertado que el gallego en el tramo decisivo del duelo. «Hasta el minuto 19 de la segunda mitad el partido estaba igualado, pero a partir de ahí no estuvimos acertados, fallando dos contras seguidas y un siete metros, que propició que ellos cogieran cierta ventaja. Al final abrimos un poco nuestra defensa y ellos lo aprovecharon consiguiendo un parcial abultado», resume un Javier Márquez que se mostraba especialmente descontento con el rendimiento de los suyos en defensa y portería, dos facetas en las que en teoría el conjunto ciudadrealeño quería mejorar esta temporada: «Es difícil ganar fuera con tan poca aportación de la defensa y de la portería».

Tras el duelo copero de este sábado, el Vestas Alarcos retomará la competición liguera el sábado 5 de octubre en el Quijote Arena contra el Antequera (18 horas).