El PP no se opondrá a la comisión sobre Avalmadrid

Europa Press
-

La Mesa de la Asamblea admite a trámite la creación de un ente investigador y el Partido Popular insiste en que pedirá un informe jurídico al presidente de la Cámara, Juan Trinidad

El PP no se opondrá a la la comisión sobre Avalmadrid - Foto: Eduardo Parra Europa Press

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado hoy que su partido no se opondrá a la creación de la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en Avalmadrid que ha solicitado PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos; aunque ha insistido en que pedirán un informe jurídico al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad. 

La Mesa de la Asamblea ha admitido a trámite que se cree la comisión de investigación, aunque a expensas de que algún grupo se pudiera oponer y dejara en manos del Pleno de la Cámara autonómica su debate, votación y aprobación. 

Serrano ha asegurado que el PP no se opondrá a la constitución de esta comisión y que "quien diga lo contrario estará mintiendo". 

Según se recoge en el artículo 75 del Reglamento si ningún Grupo Parlamentario manifestara su oposición dentro de un plazo de siete días desde su publicación en el BOCM, la Mesa de la Asamblea declarará formalmente la creación de la Comisión de Investigación y resolverá sobre las reglas básicas de composición, organización y funcionamiento, así como respecto del plazo de finalización de sus trabajos. 

Durante la reunión de la Mesa de hoy el PP ha propuesto que se elaborase un informe jurídico, algo que ha apoyado Ciudadanos, pero al faltar un miembro del PP, María Eugenia Carballedo, la petición ha decaído al mostrar su oposición al mismo PSOE y Vox. Así, se ha admitido el primer trámite parlamentario para la creación de la comisión.

El portavoz adjunto del PP en la Cámara regional ha indicado que tenían "serias dudas jurídicas" y que por eso plantearon que los servicios jurídicos realizaran un informe. Se ha mostrado "sorprendido" por la actitud del PSOE que no ha atendido a la "cortesía parlamentaria y se han aprovechado de la ausencia de un miembro de la Mesa para sacar adelante esta iniciativa". 

"¿Qué miedo tienen de que esos trabajos se basen conforme al Reglamento? Seguiremos insistiendo en la necesidad de que haya un informe pero no nos vamos a oponer a su creación. No hay interés en retrasar sino de hacer las cosas correctamente", ha sostenido.