Adrián Fernández y un violín con el pulso de Sarasate

D.A.F.
-

El músico de Puertollano actúa esta tarde en el Marcos Redondo con el mismo programa que el 20 de febrero interpretará con un stradivarius del Real Conservatorio Superior de Música en Madrid

Adrián Fernández y un violín con el pulso de Sarasate

El joven violinista Adrián Fernández Moreno actúa esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real, con repertorio que dos semanas después repetirá en unas condiciones especiales, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En una conversación con La Tribuna, el violinista que completó sus estudios en Alemania y ahora está realizando los estudios de violín barroco, precisó que en Ciudad Real «interpretaré a Mozart, Schubert y Sarasate, que pretende ser una antesala del concierto que tendré el 20 de febrero en el Conservatorio Superior de Madrid con el stradivarius de Sarasate».

El joven considera que una ocasión como la se le presentará en Madrid «es difícil para un joven como yo». «Me siento afortunado de poder realizar este concierto», sentenció Fernández.

La oportunidad surgió «porque el año pasado fui el ganador del Premio Víctor Martín, que se hace en homenaje a este violinista en el Conservatorio de Madrid», parte del premio es precisamente la posibilidad de tocar con este instrumento único.

La organizadora del concierto de Ciudad Real es la profesora Sonsoles Rodríguez, que en su día fue una de las docentes que dirigió la carrera del músico. Fernández considera «esencial la labor de los profesores en la definición de la carrera de un músico», por lo que se mostró muy agradecido tanto a su introductora en Ciudad Real como a «todos los profesores que han formado mi trayectoria».

El violinista forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España, en este sentido considera que a escala regional «sería importante potenciar esa labor de creación de orquestas» de carácter institucional.