Malagón vive sus fiestas recordando a las víctimas del COVID

La Tribuna
-

El alcalde, Adrián Fernández, reconoció que tras un año muy complicado era "un privilegio y una satisfacción" dirigirse a los vecinos en la apertura de la Feria y fiestas 2021, diferentes y en la que se ha apostado por la hostelería local

Malagón vive sus fiestas recordando a las víctimas del COVID

Después de un año por la pandemia por COVID-19, el Teatro Cine Edu de Malagón acogió la apertura de la Feria y fiestas 2021, con el pregón, que este año realizó Lourdes Segovia García de Marina, primera mujer directora de la Banda de Música de Malagón y médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real.

 

En un original pregón, con una primera interpretación al piano y la proyección de un video, Lourdes agradeció al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno presidido por Adrián Fernández que hayan pensado en ella para ser la pregonera de este año, sintiéndose "muy orgullosa" de poder representar a las mujeres y a los vecinos del pueblo de Malagón en esta esperada Feria.

Malagón vive sus fiestas recordando a las víctimas del COVIDMalagón vive sus fiestas recordando a las víctimas del COVID

 

Lourdes recordó a su Banda Municipal de Música y a todas las personas que este año "no pueden estar con nosotros porque perdieron sus vidas por el coronavirus". Animó a participar en las actividades que ha programado el Ayuntamiento, cumpliendo las normativas sanitarias: "Aún con las obligadas restricciones sanitarias podemos pasarlo muy bien". “Serán unas ferias diferentes pero si hemos llegado hasta aquí, podemos continuar avanzando y viviendo. Seamos responsables", manifestó.

 

Malagón vive sus fiestas recordando a las víctimas del COVIDMalagón vive sus fiestas recordando a las víctimas del COVID

La ceremonia continuó con la entrega de distinciones a los alumnos con mejores expedientes académicos de los colegios Santa Teresa , Cañada Real y del Instituto de Enseñanza Secundaria Estados del Duque: Azahara Fuentes de la Cruz, Carla Sánchez Díaz, Paula Rojo Nielfa, Melisa Benito Garrido, Sandra Angelina Díaz, Isabel Casero Díaz, Rodrigo Tapiador Morales, Gloria Soria Rodríguez Rey, Raquel Palop Salinero y Raúl Segura Sánchez.

 

El acto ha continuado con la entrega de distinciones a colectivos que han destacado en la lucha contra la COVID-19 durante la pandemia. Así recogieron un detalle instituciones representantes del Centro de Salud de Malagón, de la Residencia San Clemencio, de la Residencia Acalia, de la Residencia Santa Teresa. También se reconoció "su gran trabajo y dedicación" a representantes del puesto de la Guardia Civil de Malagón, de la Policía Local de Malagón, miembros de Protección Civil y el Colectivo de Agricultores de Malagón.

Malagón vive sus fiestas recordando a las víctimas del COVIDMalagón vive sus fiestas recordando a las víctimas del COVID

 

Para finalizar el alcalde, Adrián Fernández, reconoció que tras un año muy complicado era "un privilegio y una satisfacción" dirigirse a los vecinos en la apertura de la Feria y fiestas 2021, diferentes y en la que se ha apostado por la hostelería local para apoyar a este sector tan golpeado durante la pandemia.

 

Malagón vive sus fiestas recordando a las víctimas del COVIDMalagón vive sus fiestas recordando a las víctimas del COVID

Fernández adelantó que desde el Ayuntamiento se intentará, "con todos los medios a nuestra disposición, que esta Feria sea lo más segura posible y se priorizará la salud de todos en detrimento de la celebración de concursos o actividades que pudieran suponer aglomeraciones innecesarias".

 

El edil agradeció a la pregonera sus palabras y reiteró felicitación "por partida triple: por ser directora de la banda de música, por ser una mujer valiente que lucha por el reconocimiento a las mujeres , y por luchar desde el hospital por salvar vidas".

 

También se acordó de las personas que fallecidas por el COVID-19 y felicitó a los colectivos que en los peores meses de la pandemia "fueron generosos y a través de su trabajo ayudaron al resto de vecinos de Malagón y sus aldeas". También felicitó a los trabajadores del Ayuntamiento "y a las distintas concejalías que no dejaron de trabajar ni un solo momento desde la aparición del virus".

 

Hubo palabras también para los alumnos "que con su gran esfuerzo han conseguido los mejores expedientes de los colegios e instituto" y animó a todos a participar de las actividades programadas desde el Ayuntamiento, pidiendo "un esfuerzo de solidaridad y buen comportamiento con las normas sanitarias establecidas. Es importante divertirse siendo responsables, así que os pido a todos que disfrutéis de estas fiestas en honor a nuestro Santísimo Cristo del Espíritu Santo, con responsabilidad.

Seguiremos con paso cauteloso pero firme alejándonos del infierno que ha supuesto el coronavirus", dijo el alcalde.

 

 

Una vez concluida la ceremonia del Pregón 2021, Adrián Fernández, junto a la pregonera, Lourdes Segovia, realizaron un simbólico corte de cinta que daba por inaugurada la Feria y fiestas 2021 en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo.