Paula Sevilla, octava en la final de los 100 metros lisos

La Tribuna
-

La atleta de La Solana ha representado al combinado europeo en 'The Match', una novedosa competición atlética que se está celebrando en Minsk (Bielorrusia), al estilo de la Ryder Cup de Golf, entre Europa y Estados Unidos

Paula Sevilla,en la final de los 100 metros lisos de The Match. - Foto: VASILY FEDOSENKO

Paula Sevilla está viviendo uno de los días más especiales de su carrera deportiva. La atleta de La Solana fue elegida para defender a Europa en las pruebas de 100 metros lisos y 4x100 en ‘The Match’, una novedosa competición atlética que concluye este martes en Minsk (Bielorrusia) y que al estilo de la Ryder Cup de Golf enfrenta a un combinado del viejo continente con la selección de Estados Unidos. Una semana más tarde de proclamarse por primera vez campeona de España de 100 metros lisos en categoría absoluta, la atleta del Playas de Castellón viajó con el combinado europeo, en principio, para tomar parte, en el relevo 4x100, aunque finalmente fue reclamada también para defender a Europa en los 100 metros lisos.

En su último año de sub 23 y tras una extraordinaria campaña, Paula Sevilla encontró en esta convocatoria un premio para disfrutar, y a la vez competir, con varias de las mejores velocistas del mundo. Todo un sueño para ella que ya es una realidad.

En esa final de los 100 metros lisos partía con la séptima mejor marca de las participantes y concluyó octava con un tiempo de 11.82, aportando un punto al combinado europeo.

El triunfo fue para la británica Daryll Neita con 11.29, una centésima menos que la estadounidense Dezerea Bryant y una décima mejor que la tercera, la también norteamericana Morolake Akinosun.

 

RELEVO 4X100. Un par de horas después la solanera tomaba parte en uno de los equipos de relevos 4x100, junto a Jaël Bestué, Cristina Lara y Carmen Marco. El combinado español ocupaba el cuarto lugar con un tiempo de 44.37, cerrando una carrera en la que se imponía uno de los dos cuartetos norteamericanos con 43.36. Segundo fue el otro equipo de Estados Unidos con 43.66, mientras que tercero era el otro conjunto europeo con 43.82.   

Paula Sevilla realizó la tercera posta en un equipo español que se quedaba lejos de su mejor marca, 43.31.