"Afrontamos la final con ilusión"

La Tribuna
-

Darío, técnico del Calvo Sotelo, destaca la capacidad de reacción de su equipo para igualar la eliminatoria ante el Toledo tras ir perdiendo por 0-2

Los jugadores del Calvo Sotelo Puertollano se conjuran antes de la tanda de penaltis frente al Toledo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Darío, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano, se mostró muy satisfecho por el trabajo de su equipo en las semifinales de la fase regional de la Copa Federación, en la que su equipo superó en la tanda de penaltis al Toledo, que llegó al descanso ganando por 0-2. "Fue un partido con dos mitades claramente diferenciadas. En el primer periodo el Toledo fue superior y en la segunda lo fuimos nosotros. Fue un partido bonito, con dos equipos que fuimos a por la victoria, sin tapujos defensivos y de mucho desgaste físico. El equipo en el segundo periodo creció mentalmente y con el 1-2 se notaron los ánimos del público y ya logramos el segundo", explicó el técnico de Calzada. Darío destacó el tremendo desgaste físico de su plantilla porque con "14 jugadores hemos disputado tres partidos. Ahora hay que descansar" y consideró clave, entre los aspectos que deben mejorar, el balón parado: "El primer gol lo encajamos en un saque d esquina, es la segunda vez que nos pasa esta pretemporada y es bueno que pase ahora para corregirlo". Con muy poco tiempo de descanso el Calvo Sotelo afronta la final este domingo a las 18 horas en el estadio Ciudad de Puertollano frente al Conquense: "Me gustaría que hubiera más tiempo entre partidos, pero también prefiero encuentros oficiales que pachangas que al final creas unas expectactivas que no son ciertas. Estamos compitiendo muy bien, pero también hay que corregir muchos errores. Vamos a la final con ilusión y ganas de vencer", resumió.